jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Empieza la era Sito Rivera en el Pescados Rubén

El técnico Sito Rivera. EP
El técnico Sito Rivera. EP
El Pescados Rubén, con la baja de Lucho, recibe este viernes al Osasuna con la intención de prolongar su buena racha de resultados ► Los abonados apoyarán al equipo desde las gradas de Vista Alegre

Con el atractivo de ver el debut en el banquillo local de Sito Rivera, el Pescados Rubén retoma este viernes la competición en la Liga de Primera División masculina de fútbol sala para medirle con el Osasuna Magna Xota a partir de las 19.30 en el pabellón Vista Alegre (Burela TV en direvto) en un encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada. Frente a frente estarán dos equipos separados por cuatro puntos (25 cuentan los navarros; 21 los mariñanos) y que son importantes para los naranjas si quieren alejarse de la zona peligrosa de la clasificación. Al encuentro podrá acudir público, pero solo los abonados al club de Burela.

Ambos equipos, tras una semana de parón por los partidos de las selecciones nacionales, llegan descansados y con la moral alta tras los últimos resultados. El Pescados Rubén aterriza en el partido tras ganar al Peñíscola y empatar en Zaragoza en las dos últimas jornadas, mientras que los navarros no han perdido en las tres últimas jornadas, donde han sumado dos victorias (ante Jaén y Ribera Navarra) y un empate (Betis).

El conjunto navarro tiene a todo el plantel disponible, sin ningún jugador lesionado, incluido Bynho, que se incorporó a la expedición en Burela después de jugar dos partidos amistosos con su selección, Georgia. En cambio, el conjunto gallego tiene la baja de Lucho. El cierre, que había sido de los mejores jugadores en el último tramo de Liga, será una baja importante para Sito Rivera.

El técnico se siente feliz por el recibimiento del equipo tras la destitución de Juanma Marrube, hace ya dos semanas. "Está siendo mejor de lo que esperaba. Creo que he podido conectar bien con los jugadores; ellos tienen una actitud muy positiva. Sólo puedo ser optimista de cara a estos partidos que vienen. Llevamos diez días de muy buen trabajo: mi obligación ahora es adaptarme a los jugadores para sacar el máximo provecho de ellos", explica.

ESTRATEGIA Y DEFENSA. El experimentado técnico catalán tiene claras las dos máximas que quiere trabajar e inculcar a sus jugadores para los que resta de temporada. "Las dos características que quiero inculcar en la plantilla es asegurar el tema defensivo y trabajar la estrategia. Con esto el equipo crecerá, sin duda, porque hay calidad y buen trabajo previo realizado", señala Sito Rivera al referirse al trabajo realizado por el anterior entrenador.

Los jugadores de Imanol Arregui llegan en una buena racha. "Conozco muy bien a Imanol desde hace mucho tiempo; tiene un equipo muy bien trabajado, con las pautas muy asentadas. Ahí la palabra equipo cobra verdadero sentido; si lleva tantos años es porque las cosas funcionan", subraya el nuevo entrenador burelista, que destaca la importancia de los puntos en juego. "Es un rival de nuestra Liga. Para nosotros es muy importante rendir bien porque es un partido de 6 puntos, tres que podemos sumar nosotros y tres que pueden restar ellos", advierte el catalán.

Una de las grandes bazas será la presencia en las gradas de público del pabellón Vista Alegre, lo cual es un nuevo aliciente para los jugadores del equipo local. "Nos ayudarán sin duda. El rendimiento de los jugadores sube con el apoyo del público. Conozco la fama de la afición naranja. Otros entrenadores que han estado en el club, como Juanito, también me han hablado de la fuerza de la grada en Vista Alegre. Es una gran noticia que puedan estar el viernes con el equipo", concluye el técnico catalán en la previa del encuentro de esta tarde frente al Osasuna.

Empieza la era Sito Rivera en el Pescados Rubén
Comentarios