jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Empezar con buen pie

undefined
Sergi Quintela lanza ante un jugador del Granada. XESÚS PONTE
El Leche Río Breogán inicia el sábado la segunda vuelta recibiendo al Covirán Granada. El equipo lucense buscará una victoria que le distancie del conjunto andaluz en tres triunfos

La segunda fase de la LEB Oro, tras ser aplazada la primera jornada, arranca este fin de semana y en el caso del Leche Río Breogán le corresponde recibir la visita, el sábado a las 19.00 horas en el Pazo dos Deportes, del Covirán Granada. El conjunto andaluz se presenta en Lugo como segundo clasificado del grupo B y afronta esta segunda etapa de la competición con un bagaje de cinco triunfos y tres derrotas. El conjunto breoganista, por lo tanto, aventaja a su próximo rival en dos triunfos —los de Epifanio empiezan con siete victorias y una derrota— y por lo tanto, una victoria de los locales les aventajaría ya de una forma más que notable porque situaría entre Breogán y Granada una distancia de tres victorias con nueve jornadas por jugarse.

El equipo andaluz llega a este punto de la Liga en un buen momento de juego y después de superar una situación complicada. El Covirán Granada también fue víctima de los efectos de la pandemia, en su caso estuvieron sin competir durante 41 días —desde el 22 de diciembre hasta el 2 de febrero— lo que les afectó en los dos siguientes encuentros. En su reaparición cedieron en propia cancha ante el Lleida (80-83) y cinco días más tarde volvía a caer, en este caso en la cancha del Girona (81-66), en un partido nefasto en el que además los andaluces perdían por lesión a uno de sus jugadores estrella, el pívot senegalés Bamba Fall, MVP de la pasada temporada en la LEB Oro.

Bamba Fall va a jugar ante el Breogán tras perderse siete encuentros

Sin su principal referencia interior el Granada supo reponerse encadenando cinco triunfos consecutivos, una racha rota en la última jornada del Grupo B al perder ante el Tau, con una canasta en el último segundo del conjunto de Castelló (62-63), en un encuentro en el que los de Pablo Pin no pudieron contar, al margen del ya citado Fall con Joan Pardina.

Para el partido ante el Breogán, el alero seguirá siendo baja pero todo apunta a que Bamba Fall podrá reaparecer ya que el jugador senegalés ha empezado a entrenar el pasado lunes con sus compañeros y los técnicos del equipo andaluz confían en contar con su aportación.

Una de las principales características del juego del equipo granadino está en su dependencia del juego exterior. El Covirán, tras el Huesca, es el equipo de la toda la LEB que ha realizado más lanzamientos triples, un total de 487 lo que hace una media de 27 intentos por partido. Sólo el Tau y el propio Huesca llevan más triples anotadas, 183 y 178 respectivamente, que el próximo rival del Breogán que ya ha anotado 176 lo que equivale a casi diez triples anotados por partido.

Un bloque con muchos cambios 
El Covirán Granada solo mantiene a cuatro jugadores— Manu Rodríguez, Joan Pardina, Alejandro Bortolussi y David Iriarte— de la plantilla que la pasada temporada estaba ubicado en la decimotercera posición, con nueve triunfos y quince derrotas, en el momento de la suspensión de la Liga. 

El conjunto andaluz buscó potenciarse incorporando a jugadores con trayectoria y reconocimiento en la competición. Son los casos de Christian Díaz, que llegó desde el Leche Río Breogán, Lluis Costa (Barcelona B), Thomas Broleph (Mallorca), Alex Murphy (Gipuzkoa) y Bamba Fall el pívot procedente del Alicante y que finalizó la pasada temporada con la valoración más alta de la liga. En el pasado mes de febrero incorporaron a Edu Gatell y al escolta mexicano Moisés Andriassi. También cuenta con los jóvenes Germán Martínez y Gonzalo Bressan, éste con ficha con el equipo vinculado. 

Anterior duelo 
El Granada fue el último equipo que jugó en Lugo antes de las restricciones provocadas por la pandemia. Fue el 7 de marzo del año pasado en un partido en el que el Breogán se impuso con claridad (86-63).

Empezar con buen pie
Comentarios