miércoles. 17.07.2019 |
El tiempo
miércoles. 17.07.2019
El tiempo

Empate agridulce entre Viveiro y Noia

Un lance del Viveiro - Noia. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Un lance del Viveiro - Noia. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La igualada deja a los mariñanos a dos puntos y a los coruñeses a cuatro de la segunda plaza, en manos de un Arzúa que goleó al Ribadeo▶El As Pontes rubrica el ascenso a Tercera con una goleada histórica al Castro ▶El Foz refuerza sus opciones de salvación al vencer al Sofán

VIVEIRO Noia firmaron una igualada a dos goles que no satisface a ninguno de los dos equipos en su lucha por la segunda plaza, que sigue en manos del Arzúa, que superó por 3-1 al Ribadeo y aventaja en dos puntos a los vivarienses y en cuatro a los coruñeses.

El equipo de Chuski llevó el peso del partido y generó más oportunidades ante un Noia muy físico, e incluso agresivo, que aprovechó sendas jugadas a balón parado para marcar sus goles. La primera parte se caracterizó por un ritmo alto y el respeto entre ambos contendientes, que llegaron poco a las áreas. Álex Meitín no aprovechó un despiste de Pajarillo en el minuto inicial. Aitor envió el balón cerca de la escuadra en un saque de falta. Kiko se lució ante un remate del visitante Hugo desde dentro del área.

Chuski, entrenador del Viveiro: "El empate nos sabe a poco. Propusimos más pero el Noia nos hizo daño en la estrategia"

La segunda mitad fue más movida. Vicente lanzó un disparo que rozó el larguero antes de que el Noia se adelantase en el marcador tras un córner botado por Jon. Tachi prolongó de cabeza el balón y Adrián Quintairos lo envió a la red en el segundo palo, en posible fuera de juego. Este gol espoleó al Viveiro, que rozó el empate en un tiro de Vicente desde la frontal y un remate de cabeza de Álex Meitín que desvió con apuros Pajarillo. Xaime igualó al transformar un penalti cometido sobre Rolle. Este último jugador llevó de nuevo el peligro a la meta visitante con un disparo que salió alto. En pleno dominio vivariense llegó el 1-2, obra de Rendo, al rematar de cabeza una falta lateral.

Los locales se lanzaron a por el empate con más corazón que cabeza. Entraron bien por las bandas, con Marino y Rolle, pero les faltó el último pase. Cuando el Noia ya jugaba con diez, Vicente marcó el 2-2 con un disparo ajustado al palo. Aún tuvo otras dos ocasiones el Viveiro, con un centro de Agus al que no llegó Rolle y un cabezazo de Poceiro que atajó Pajarillo.

El Ribadeo sufrió la pegada del Arzúa (4-1) en un encuentro que se decidió en el tramo final. El partido tuvo alternativas desde el pitido inicial, con cuatro disparos a la madera, dos por bando, en la primera mitad. El Arzúa mató el choque a la contra con tantos de Adrián Iglesias y Brais.

El As Pontes celebra el ascenso. MARTA MANCEBOEl As Pontes consiguió el ansiado ascenso a Tercera pisoteando al Castro (11-1). El conjunto azulón dominó desde el inicio y alcanzó una goleada histórica. Se fue al descanso con un contundente 5-0 en el marcador, tras el hat trick logrado por Carlos y al que se sumaron Quique y Sergio Criado. La segunda mitad fue un calco de la primera. El Castro, en el que debutó en la portería el juvenil Rivas, consiguió el gol de la honra por mediación de Brais, que ejecutó con brillantez una falta directa desde el vértice del área.

110 son los goles marcados por el As Pontes, que supera en 20 el anterior récord, cuando faltan seis jornadas

La fiesta de goles locales continuó hasta el pitido final, cuando los cánticos y la música inundaron O Poboado para celebrar el ascenso a Tercera.

Un lance del Foz - Sofán. JOSÉ Mª ÁLVEZEl Foz logró ante el Sofán (4-2), un triunfo que refuerza sus opciones de escapar del descenso por arrastre. La escuadra de Jesús Gayol se adelantó con un tempranero gol de Dani Chao. La expulsión del visitante Juanjo en la primera parte, cuando los locales ganaban 2-1, resultó decisiva. Los focenses controlaron choque y el Sofán apenas inquietó. Sus únicos lunares rojiblancos fueron los dos penaltis que dieron lugar a los goles visitantes. Los coruñeses, con solo tres hombres en el banquillo, sacaron al meta Rumbo como jugador de campo en el minuto 82.

Información hecha con la colaboración de Miguel Albo, Marta Mancebo y la ADG.

FICHA TÉCNICA
2 - Viveiro: Kiko; Agus, Aitor (Poceiro, m.57), Roi, Uriol, Xaime, Iván Rodíguez, Vicente, Marino, Álex Meitín y Arturo (Rolle, m.58).
2 -  Noia: Pajarillo; Rendo, Javo Tato (Bendaña, m.73), Ángelo, Dani Conde, Tachi, Jon (Canaval, m.89), Rivas, Stefan (Piñeiro, m.32), Hugo y Quintairos (Saviola, m.79).
Goles: 0-1, m.50: Adrián Quintairos. 1-1, m.60: Xaime (p). 1-2, m.65: Rendo. 2-2, m.85: Vicente.
Árbitro: Oliveira Díaz (Pontevedra). Expulsó a Conde (m.70). Amonestó Iván, Roi; Tachi, Rivas, Ángelo y Bendaña.

 

FICHA TÉCNICA
4 - Foz: Bruzos; Rivera, Bouso (Costa, m.76), Javi Chinchón, Jesús Pablo, Cristian, Dani Chao (Eijo, m.85), Jacob, Ibán Gayol, Asier (Varela, m.81) y David (Xenxo, m.67).
2 - Sofán: Jesús Jurado; Juanjo, Félix, Iván Rey, Camilo (Rumbo, m.82), Eibe, Ángel, Quintela (Nacho Torres, m.66), Raúl, Fabián y Matías Navarrete (Parafita, m.62).
Goles: 1-0, m.7: Dani. 1-1, m.12: Raúl (p). 2-1, m.32: Asier. 3-1, m.58: Asier. 4-1, m.64: Eibe (pp). 4-2, Parafita (p).
Árbitro: Javier Figueiredo (Vigo). Expulsó al visitante Juanjo (m.37) y amonestó al local Bouso.

 

FICHA TÉCNICA
11- As Pontes: Paco (Pelayo, m. 64); Sergio (Ramos, m.56), Álex, Óscar, Sánchez (Martín, m.48), Dani, Martínez, Bossa, Fidi, Quique (Erni, m.53) y Carlos (Rubén Pardo, m.50).
1 - Castro: Rivas; Joel, Brais, Asier Chao, Miguel Ángel, Daniel Montes, Javier (Adrián, m.83), Alberto Rey, Nico Edrosa (Sergio, m.78), David Díaz y Hugo Buide.
Goles: 1-0, m.4: Carlos. 2-0, m.24: Carlos. 3-0, m.29: Carlos. 4-0, m.30: Quique. 5-0, m.36: Sergio. 6-0, m.47: Carlos. 7-0, m.57: Bossa. 8-0, m.59: Rubén Pardo. 8-1, m.62: Brais. 9-1, m.62: Erni. 10-1, m.65: Dani. 11-1, m.90: Rubén Pardo.
Árbitro: Marcos Ordóñez (A Coruña). Amonestó a Sánchez y Dani, del As Pontes, y a Javier y Dani Montes, del Castro.

 

FICHA TÉCNICA:
4 - Arzúa: Pablo Vidal; David Enjamio, Suso, Rúa, Carril, Álvaro (Miguel, m.73), Marcos, Diego Enjamio, Juanjo, Brais (Parrado, m.93) y Adrián Iglesias (Manu, m.88).
1 - Ribadeo: Hugo; Fernando (Dani Prieto, m.73), Brais, Roi, Isma, Samu, Santi, Luki, Poratti, Adrián Vizoso (Adrián Rodríguez, m.66) y Criss.
Goles: 1-0, m.11: Álvaro. 2-0, m.21: Adrián Iglesias (p). 2-1, m.51: Santi. 3-1, m.85: Adrián Iglesias. 4-1, m.93: Brais.
Árbitro: Gándara (A Coruña). Amonestó a Suso, del Arzúa, y Brais y Criss.

 

Empate agridulce entre Viveiro y Noia
Comentarios