FICHAS TÉCNICAS

2-2. Emoción y polémica presiden el histórico Escairón-Lemos

Los locales igualan con el Lemos en un choque muy intenso y con dos penaltis muy protestados ►El Ribadeo se hunde en la cola tras caer en casa con la Sarriana ►Un buen Polvorín cae por la mínima en Noia ►El Chantada logra ante el Mugardos su segunda victoria consecutiva ►El Viveiro, desafortunado ante el gol, no pasa del empate en Betanzos
Un lance del Escairón-Lemos
photo_camera Un lance del Escairón-Lemos

La jornada en Preferente deparó dos derbis muy diferentes. La igualdad y la emoción presidieron el histórico Escairón-Lemos, que terminó con empate (2-2). Distinto fue el Ribadeo-Sarriana. Los ribadenses, que siguen sin ganar como locales, no supieron reaccionar ante un rival eficaz, que les ganó por 1-3. En la zona alta, el Noia venció por 1-0 a un buen Polvorín, pero cedió el liderato al Estudiantil, que le superó en diferencia de goles tras darle una paliza al Sada (0-5).

LEMOS-ESCAIRÓN. El derbi entre el Escairón y el Lemos se caracterizó por la emoción y la polémica, marcada por dos penaltis, uno para cada equipo, considerados injustos por las partes perjudicadas. A la intensidad del choque se sumó el ambiente, con mucha gente en la grada.

La primera parte fue para los lemistas. Diego Arias transformó un penalti. El Escairón reaccionó y Quiroguita igualó el choque al aprovechar un pase desde la derecha. El juego se igualó hasta el descanso. La ocasión más clara la tuvo el lemista Petrabich, con un remate de cabezal palo.

En la segunda parte, el Escairón tomó la iniciativa por momentos y los monfortinos lo intentaron todo para ganar. A falta de un cuarto de hora, Iván González marcó de penalti para el Escairón. Diego Núñez igualó la contienda a falta de cinco minutos. El Lemos presionó hasta el final y creó ocasiones, pero el marcador no se movió.

RIBADEO-SARRIANA. El Ribadeo ocupa el farolillo rojo tras caer por 1-3 ante la Sarriana, que coge aire con su primer triunfo de la temporada. Los locales se adelantaron por medio de Rafa, que remachó a la red un balón suelto. Fran empató al rematar solo dentro del área un saque de esquina. El tanto llegó tras un desajuste defensivo. Marino consiguió el 1-2 de penalti a los 25 minutos.

Carlitos subió el 1-3 al marcador con un potente disparo desde fuera del área al comienzo de la segunda mitad. A partir de ahí, los ribadenses trataron de acortar distancias, pero carecieron de ideas.

CHANTADA-MUGARDOS. El Chantada se afianza en el medio de la tabla al superar al Mugardos por 1-0. Los chantadinos salieron con mucho criterio y Kadete volvió a ser decisivo al marcar el único gol del partido al cuarto de hora de juego. El dominio local se acentuó tras el gol. El Chantada generó tres ocasiones de peligro y protagonizó buenas acciones a balón parado. Los locales bajaron el rendimiento en la segunda parte, pero supieron mantener la ventaja ante un Mugardos que buscó el empate en el último tramo del choque. Permuy desperdició la mejor ocasión visitante.

NOIA-POLVORÍN. Un excelente Polvorín cayó en el campo de uno de los candidatos al ascenso, el Noia. El equipo de José Durán mereció un mejor resultado. Solo la mala puntería le privó de ello. Avisó el Noia al comienzo del choque con un disparo de Dani Conde que se fue al palo. Respondió el visitante Javi Rey con un disparo que se fue fuera por poco. Tino salió como revulsivo para desequilibrar la balanza. Recibió un balón al borde del área y, tras un par de bicicletas, sorprendió con un tiro al palo corto a Caharrón.

Las malas noticias para los lucenses continuaron con la expulsión de Julio Camba tras derribar a Tino, último defensor según el criterio del colegiado. No era el mejor panorama para puntuar, pero el Polvorín tiró de orgullo y pudo empatar con un remate de Duque, solo dentro del área, que detuvo Pajarillo. Fue el colofón para un partido de altura que se llevó el que más efectividad tuvo.

BETANZOS-VIVEIRO. Un Viveiro fallón de cara a portería no fue capaz de cosechar más que un empate en Betanzos, ante un rival que todavía no conoce la victoria. El equipo celeste, que comenzó perdiendo, se vio obligado a remar contra corriente para rescatar un punto.

El Betanzos no necesitó más que una ocasión para marcar. Una contra bien llevada por Zapata por la derecha terminó en un centro que Pablo, muy listo, remató a la red. El tanto fue un mazazo para el Viveiro, que tardó en reaccionar. El paso por los vestuarios serenó los ánimos del conjunto visitante y Álex Díaz igualó el choque a los siete minutos de la reanudación. A partir de ahí comenzó el asedio celeste. El meta local desbarató dos remates de Arturo, el mejor de los visitantes este domingo, y otro de Fidi.

Información hecha en colaboración con López Quiroga, Caridad, Dani Fernández y la ADG.

Comentarios