Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Viqueira llega avalado

Emilio Viqueira, durante su etapa como director deportivo del Nástic de Tarragona. DIARI MÉS
Emilio Viqueira, durante su etapa como director deportivo del Nástic de Tarragona. DIARI MÉS

Los exrojiblancos Héctor Font y Dani Mallo, que conocen al nuevo director deportivo del Lugo, coinciden en señalar el acierto de su contratación y destacan su conocimiento del fútbol

Metódico, conocedor del juego, con experiencia en el puesto tanto en los mercados de Segunda División como de Segunda B, de buen trato en el vestuario y con mano para los jóvenes. Así es el nuevo director deportivo del Lugo. El sustituto de Víctor Moreno es un santiagués de 43 años, con un pasado como jugador en el Deportivo, Recreativo, Xerez y Levante y un nombre propio en la categoría de plata. Emilio Viqueira será el responsable de la parcela de fichajes del Lugo los próximos cuatro años para crear el equipo de la próxima campaña.

Con el compostelano, el Lugo se asegura un guía fiable y preparado. Con siete años en el puesto tras su paso por el Xerez (2010-2012) y Nástic de Tarragona (2013-2018), Viqueira aportará el conocimiento del entorno de Segunda y mano izquierda en el vestuario.

"Está preparado de sobra. Ten unha bagaxe de varios anos e facendo grandes tempadas e moi boas fichaxes. Pode cometer erros, como todo o mundo, pero creo que lle chega nun bo momento. Espero que teña fortuna nesta etapa e tanto Emilio Viqueira como o Lugo saian beneficiados desta relación, que vai ser moi positiva", considera Dani Mallo, exportero del Lugo y actual responsable de la Afe para Galicia, Asturias y Cantabria, y que coincidió con Viqueira en la cantera del Deportivo.

Sin ninguna duda la incorporación de Emilio Viqueira es un acierto para el Lugo, asegura Héctor Font, al que firmó el compostelano para el Xerez

Por su parte, el excentrocampista del Lugo Héctor Font, quien fue uno de los primeros fichajes de Viqueira como director deportivo, en la temporada 2010-2011 en el Xerez, coincide con Mallo en que es un acierto su llegada al Ángel Carro. "Sin ninguna duda es un acierto. Lo hizo muy bien en el Xerez, en el Nástic estuvo a punto de subirlo a Primera División y seguro que ahora, que está cerca de casa, hará un trabajo aún más profesional y estará más a disposición del Lugo para que salga beneficiado", opinó Font.

"A él le gusta mucho el fútbol y ve muchos partidos. También es muy trabajador. Baja a todos los entrenamientos y partidos. Si tiene que echar una mano al cuerpo técnico también lo hace. Es un profesional capaz de hacer muchas funciones. Un director deportivo como él le puede venir muy bien al Lugo para que sea un equipo más asentado en la categoría aún", destaca el ex del Villarreal y Osasuna.

Cando estabas con Emilio xa vías que levaba dentro un adestrador, mantiene el excompañero de Viqueira en el Deportivo Dani Mallo

Por su parte, Mallo asegura que un rasgo distintivo de Viqueira es su conocimiento del juego, lo que le otorga un plus a la hora de valorar lo que necesita un club. "Cando estabas con Emilio xa vías que levaba dentro un adestrador, porque tiña ese concepto do xogo que unha persoa cando está nun filial igual non ten, porque somos moi novos e non temos unha bagaxe deportiva moi longa. Pero Emilio xa sabía entender o xogo e demostrouno durante toda a súa carreira. O seu xeito de entender o fútbol tivo sempre moitos coñecementos", advierte Dani Mallo.

"Es un director deportivo al que le gusta el buen fútbol, porque él como jugador era también un futbolista que practicaba buen juego. Seguro que la plantilla que confecciona será acorde con su manera de entender el fútbol", opina Héctor Font.

El carácter amable y su pasado como jugador hace que tenga buena mano en el vestuario, siendo un apoyo constante para los futbolistas. "Piensa como un futbolista y eso le hace estar muy cercano a los jugadores. Siempre trata de apoyarlos para que no les falte de nada", dice Font.

"Sempre era un tipo que estaba de moi bo humor. Poñía sempre as cousas fáciles para xente nova coma min", añade Mallo.

Mercado
Firmar a un técnico será el próximo paso del Lugo


El secreto a voces de la llegada de Emilio Viqueira a la dirección deportiva del Lugo supone el primer e imprescindible paso para la confección de la plantilla que competirá en Segunda División en la campaña 2018-2019.

A partir de este momento, el cuadro del Ángel Carro tendrá que decidir el nombre del inquilino del banquillo lucense. Ahí coincidirán las recomendaciones del responsable del área de fichajes junto con el interés de la propia directiva, encabezada por Tino Saqués.

El máximo mandatario rojiblanco tiene en Curro Torres, el técnico que entró en la terna la pasada campaña con Francisco Rodríguez y Lluis Planagumá.

Otro de los nombres que había aparecido tras la marcha de Francisco, el del exentrenador del Alcorcón, Julio Velázquez, fue presentado por el Udinese italiano el pasado viernes.

Nuevos jugadores
Una vez incorporado Viqueira y el nuevo preparador será el turno para los futbolistas que completen la plantilla del Lugo. Con el compostelano podría venir el delantero santiagués Manu Barreiro, al que llevó al Nástic y con el que tiene una gran relación. El ex del Pontevedra y el Rácing de Ferrol acaba contrato este junio.

 

Viqueira llega avalado
Comentarios