Un emigrante de éxito con la "espinita" de jugar de rojiblanco

"Diego lleva fuera desde los dieciocho años. Se fue con esa edad para Madrid y ahora tiene 39 años. Imagina...", declara su madre Lidia Rodríguez
Diego López, bajo la portería durante su última etapa en el Real Madrid. AEP
photo_camera Diego López, bajo la portería durante su última etapa en el Real Madrid. AEP

Diego López ha triunfado lejos de su tierra, como un emigrante de éxito que encontró lejos de casa la manera de cumplir su sueño de ser profesional del fútbol. El de Paradela no lo hizo de cualquier manera, sino que jugó en equipos siempre de prestigio.

Dejó el Lugo por el Castilla, pasó luego al Real Madrid, donde jugó en dos etapas y con el que ganó la Champions League de 2014, la Liga del 2007 y la Copa del Rey de 2014.

Ver más: El regreso de un número uno

También formó parte de clubes importantes en Europa como el Milán, en el que estuvo entre 2014 y 2016, o el Sevilla, en la campaña 2012-2013 o el Villarreal, entre 2007 y 2012. En la actualidad forma parte del Espanyol, en el que juega desde 2016. Más de quinientos partidos al máximo nivel en 21 años lejos de su tierra y de su gente.

Su familia está ya "curtida" en tener que vivir los partidos sin estar cerca. "Diego lleva fuera desde los dieciocho años. Se fue con esa edad para Madrid y ahora tiene 39 años. Imagina... Estamos más que curtidos en que esté fuera", declara su madre Lidia Rodríguez, quien añade: "Estamos muy contentos por lo que consiguió, porque a él le costó mucho llegar a donde está. Es muy bueno por una cosa, pero por la otra no tanto. Él consiguió todo con muchísimo sacrificio".

"Lo llevamos mejor el resto de los años que este. Nosotros íbamos mucho a verlo. Cuando estaba en Milán íbamos a verlo cada cierto tiempo, a lo mejor cada dos meses o como mucho cada tres. Cuando estaba en Madrid íbamos cada quince días y en Villarreal, Sevilla o Barcelona íbamos mucho y pasábamos tiempo con él. Mejor que este año, porque llevamos sin vernos desde julio. No pudimos hacerlo ni por las Navidades, ni nada. Nos toca hablar por videollamada, la tele... Te pierdes mucho ", valora.

Ver más: "Diego, á portería"

Su familia suspira por que alguna vez retorne a Lugo como profesional. "A mí me gustaría que acabara su carrera en el Lugo porque así está más cerca de casa (ríe), pero al final será lo que él quiera, porque si él está feliz yo también estaré feliz. Lo que le guste, lo que quiera y lo que pueda será muy bueno para todos", opina Lidia Rodríguez.

También sería del agrado de Diego López acabar su carrera donde la empezó y poner fin a su emigración exitosa. "Siempre tuve esa espinita de poder jugar en Lugo y nunca se sabe lo que podrá suceder en el futuro. Solo les deseo lo mejor a todos, al club, al presidente, a la afición, a todos, porque son parte de mi vida y lo seguirán siendo hasta el final", revela el portero.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios