El Emevé promociona a 6 de las júnior que lograron el bronce en el Campeonato de España

Carolina Camino, Lidia Figueira y Ainara Burgo renuevan sus contratos ► Uxía García sube desde las categorías inferiores y Candela López y Alejandra Pérez se suman al equipo principal
Integrantes del equipo que consiguió el bronce en el Campeonato de España junior. ARENAL EMEVÉ
photo_camera Integrantes del equipo que consiguió el bronce en el Campeonato de España júnior. ARENAL EMEVÉ

El Arenal Emevé promocionará a la Liga Iberdrola a seis de las jugadoras que formaron parte del equipo júnior que se colgó la medalla de bronce el pasado fin de semana en el Campeonato de España, si bien tres de ellas ya estaban enroladas en la primera plantilla.

Carolina Camino, Lidia Figueira y Ainara Burgo renuevan sus contratos; Uxía García sube desde las categorías inferiores, y Candela López y Alejandra Pérez se suman al equipo principal tras haber estado en la concentración permanente de la selección española en Soria.

El club confirmó que Carolina Camino defenderá la camiseta del Emevé por tercer curso consecutivo, y también amplían el vínculo dos de sus compañeras en el equipo de Superliga: Lidia Figueira y Ainara Burgo. 

Figueira fue una las grandes revelaciones en la máxima categoría en su primera temporada con ficha profesional e incluso entró en la lista de preparación de la selección española absoluta para la participación en la European Golden League. 

Burgo experimentó un enorme crecimiento como colocadora al lado de la argentina Yael Castiglione y protagonizó una campaña histórica para el Emevé con el subcampeonato de la Copa de la Reina como mayor hito. 

Desde la concentración permanente de la selección española en Soria se sumaron al equipo juvenil primero, y al júnior después, Candela López y Alejandra Pérez, que también formarán parte del absoluto el próximo curso. Las dos lograron la medalla de bronce tanto en el Campeonato de España juvenil como en el Campeonato de España júnior y estarán a las órdenes de Manuel Blanco para disputar la Liga Iberdrola. 

Por su parte, Uxía García accede al equipo principal tras haberse incorporado al club en alevines y haber pasado por las diferentes categorías de formación las siete últimas temporadas.

Manuel Blanco, que las entrenará el próximo curso, las ha dirigido en la consecución del bronce en el Campeonato de España júnior. "La ideología de este club es formar jugadoras con proyección, como es el caso de todas ellas, que han dado el salto a nuestro equipo de Superliga. Estamos muy contentos de que lo hagan subiendo desde la base", comentó el técnico venezolano. 

Actualmente, cuenta con nueve integrantes confirmadas para la temporada 2022-23: Lucía Prol, Jimena Fernández Gayoso, Carolina Camino, Mame Diouf, Ainara Burgo, Lidia Figueira, Candela López, Uxía García y Alejandra Pérez. 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios