viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

El Arenal Emevé se lanza a por el sueño de la Copa

Plantilla y cuerpo técnico del Emevé. SEBAS SENANDE
Plantilla y cuerpo técnico del Emevé. SEBAS SENANDE
El equipo lucense se mide este viernes con el Ibiza en cuartos de final

El Palau d’Esports de Son Moix, en Palma de Mallorca, se engalana este fin de semana para acoger la nueva edición de la Copa del Rey de voleibol masculino después de que la Federación escogiese al Urbia Voley Palma como club anfitrión de la competición

Allí, en la capital balear se darán cita el Arenal Emevé, el Ushuaia Ibiza Voley, el Unicaja Costa de Almería, el Urbia Voley Palma, el Ube L’Illa Grau y el CV Teruel para dilucidar el campeón 2020 de una competición que alcanza este año su edición número 45 en la categoría masculina.

La Superliga aparca la competición de la regularidad por un fin de semana para vivir un espectáculo que va a enfrentar a los seis mejores equipos de la primera vuelta. El defensor del título, el Unicaja Costa de Almería, intentará revalidarlo desde las semifinales, a las que accedió directamente, al igual que el CV Teruel, por ocupar las dos primeras plazas de Liga al final de la primera vuelta.

En caso de superar al Ibiza, el conjunto lucense se medirá en semifinales con el Unicaja

El formato será el tradicional de las últimas ediciones con seis participantes. Abrirá el torneo el debutante Arenal Emevé, que se enfrentará este viernes con el Ushuaia Ibiza Voley (17.30 horas) en un encuentro que situará al vencedor en la primera semifinal del sábado, a la misma hora, ante el Unicaja Costa de Almería.

El Arenal Emevé llega con buenas sensaciones al partido tras una primera vuelta en la que ha sumado 25 puntos —uno menos que su rival en Copa— y con todos sus jugadores en perfectas condiciones, anímicas y físicas, para afrontar el torneo. Enfrente tendrán a un Ibiza que puso las cosas muy difíciles al cuadro lucense en el partido de la primera vuelta de la Superliga y cuyas bajas en estas últimas jornadas convierten el encuentro en un interrogante táctico para Diego Taboada.

En el otro lado del cuadro se medirán este viernes (20.00 horas) el Urbia Voley Palma —anfitrión y campeón de Copa en su edición de 2017— y el Ube L’Illa Grau, equipo que ya fue semifinalista en la pasada edición tras eliminar al equipo anfitrión —el CV Melilla—. El vencedor de este partido  jugará en la segunda semifinal ante el CV Teruel en un partido que tendrá lugar el sábado a partir de las 20.00 horas.

La gran final se jugará el domingo y la televisará Teledeporte a partir de las 17.00 horas. Es la primera vez desde 2007 que las tierras baleares acogen esta competición cuyo palmarés lidera el desaparecido Real Madrid, con trece títulos, seguido del vigente campeón, el Unicaja, con 12".

Copa del Rey de voleibol
Cuartos de final (viernes)
1. Arenal Emevé-Ibiza (17.30)
2. Palma-L’Illa Grau (20.00)
Semifinales (sábado)
Ganador 1-Unicaja (17.30)
Ganador 2- CV Teruel (20.00)
Final: Domingo 9 (17.00)

 

Diego Taboada: "Si llegas hasta aquí, en la cabeza tienes la idea de ganar"
El entrenador del Arenal Emevé, Diego Taboada, asegura que el equipo llega a la Copa del Rey 2020 con los pies en el suelo. «Si nos ha ido bien hasta ahora es porque sabemos quiénes somos y vamos partido a partido, no vamos a cambiar ahora», apunta. Taboada reconoce que el partido contra el Ibiza «es un reto, y es lo que tenemos en la cabeza», pero añade que «si llegas a una competición así, nunca piensas en perder, en tu cabeza solo está ganar. Si ganamos, iremos a por el siguiente, el líder de la categoría —el Unicaja Costa de Almería— y lo mismo que contra el Ibiza, tratar de plantarles cara y a ver lo que puede pasar». 
El técnico lucense explica que para el Arenal Emevé lo importante es la Superliga, «y sobre todo ese último partido de Manacor, que era fundamental ganarlo », y que por ello esta semana han preparado la Copa del Rey de una manera diferente. «Hemos tenido un día menos de entrenamiento por el desplazamiento, así que nos tuvimos que adaptar. Los entrenamientos se han centrado más en asuntos relacionados con el juego». 
Respecto a su rival, Taboada asegura que la clave del partido pasa por sacar «muy, muy bien, porque tienen muy buenos receptores » y aprovechar que sufren en el bloqueo, «porque tienen un colocador un poco bajito y por ahí se les puede hacer daño», concluye el técnico.

El Arenal Emevé se lanza a por el sueño de la Copa
Comentarios