jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

El Emevé jugará este viernes contra la violencia de género

Presentación del partido en el Municipal. EP
Presentación del partido en el Municipal. EP
El encuentro en el Municipal ante el Sayre la Ballena (17.00 horas) servirá para difundir la lucha contra el machismo

El Arenal Emevé jugará este viernes, desde las 17.00 horas, en el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo ante el Sayre la Ballena en un encuentro que tendrá una motivación social como es la difusión de la lucha contra la violencia de género.

Deportivamente, las lucenses buscarán romper la racha de tres derrotas consecutivas en la máxima Liga Iberdrola femenina de voleibol y lo harán en un duelo que corresponde a la octava jornada.

El equipo lucense ocupa en este momento la séptima posición con un balance de tres victorias y cuatro derrotas, curiosamente los mismos números que presenta un rival que ocupa la novena posición en la tabla debido a la diferencia de sets y puntos anotados. Así, todo apunta a un encuentro muy igualado y en el que las lucenses intentarán hacer valer el factor cancha después de una semana complicada por una doble cita competitiva y un viaje por medio a las islas Canarias.

Además de la victoria en juego, la cita tendrá también ese componente social en la implicación por una lucha contra la violencia de género y así, este jueves, estuvieron presentes en el escenario del encuentro diversas autoridades para dar mayor visibilidad y llamar a la participación y a la concienciación. Allí estuvo el diputado de promoción económica y social, Pablo Rivera; el concejal de juventud y deporte, Mauricio Repetto; la concejala de igualdad y mujer, Silvia Alonso; el jefe del Servicio Provincial de deportes de la Xunta de Galicia en Lugo, Manuel Otero Cadramón y la jefa de coordinación de la consejería de empleo e igualdad, Patricia Dáns.

"Como club, deportiva y administrativamente, fomentamos la igualdad. Nuestros jugadores y jugadoras son un referente para niños y niñas, por ello tenemos la responsabilidad de inculcar en los pequeños y pequeñas esa actitud", aseguró la presidente del Emevé, Bibi Bouza.

De esta manera, el club lucense quiere aprovechar para movilizar a la sociedad lucense ante un problema como es la violencia de género y mañana será el equipo femenino el que salte a la cancha en busca de conseguir una doble victoria muy especial

El Emevé jugará este viernes contra la violencia de género
Comentarios