El Emevé incorpora a la central Mame Diouf

La senegalesa regresa a España, donde ya disputó siete temporadas
Mame Diouf. EMEVE
photo_camera Mame Diouf. EMEVE

El Arenal Emevé confirmó este miércoles el fichaje de la central Mame Diouf, que regresa a la Liga Iberdrola de la mano del conjunto gallego. 

La senegalesa, que fue distinguida como la mejor bloqueadora y la mejor central de la temporada 2018/19, regresa a España tras sus experiencias en Israel, donde ganó Liga y Copa con el Hapoel Kfar Saba, y en Kazajistán, país en el que fue subcampeona de Liga, Copa y Supercopa con el Zhetysu. 

Diouf afrontará su octava temporada en España tras haber pasado por Aguere La Laguna, Haro Rioja Vóley y Haris La Laguna. 

En su primera etapa en España logró el subcampeonato de Liga y Copa (2018/19), fue semifinalista de la Copa de la Reina en la campaña 2017/18 y de Liga en la 2014/15, tal y como recuerda su nuevo club. 

 

Manuel Blanco, que la entrenará el próximo curso, expresó su satisfacción por la llegada de la central.
"Es una de las grandes apuestas del club este año. Con su presencia ganamos altura en la parte central de la red y consistencia tanto en el bloqueo como en el ataque", explicó.

Diouf es la cuarta jugadora que ha sido confirmada por el subcampeón de Copa para la próxima temporada tras Lucía Prol, Carolina Camino y Jimena Fernández Gayoso. 

Comentarios