domingo. 20.06.2021 |
El tiempo
domingo. 20.06.2021
El tiempo

El Arenal Emevé incorpora a la central Na Ebi Obi

Obi Na Ebi. EP
Obi Na Ebi. EP
La canaria, de 22 años, era una de las jugadoras más codiciadas de las Superliga 2

El Arenal Emevé, de la Liga Iberdrola, confirmó este miércoles la contratación de la central Na Ebi Obi, con la que cierra el cuarteto en esa posición del equipo.

El conjunto lucense considera que la canaria, de 22 años, era "una de las jugadoras más codiciadas de la Superliga 2" y "referente en su puesto" en esa categoría.

En esa posición, el técnico, José Valle, dispondrá de la jugadora que procede del Arona Tenerife Sur y de Inés Rivas, Inma Lavado y Darlevis Mosquera. "Conocemos a Naebi bien porque nos hemos enfrentado muchas veces a ella y estoy seguro de que va a luchar cada semana para entrar en el sexto inicial. Eso nos va a hacer mucho más competitivas", afirmó el preparador del conjunto lucense.

A pesar de su juventud, Na Ebi ya tiene experiencia en la máxima categoría donde tuvo un papel destacado en la temporada 2017/18, en la que el Arona Tenerife Sur logró la tercera plaza en la Liga Iberdrola y fue subcampeón de Copa.

En su palmarés, también cuenta con un campeonato en la Superliga 2 en la temporada 2016/17, curso en el que también sumó una medalla de plata en la Copa Princesa.

Esta será la segunda experiencia de Na Ebi lejos de Canarias después de su periplo en la campaña 2018-19 en Mairena Vóley.

La canaria es el quinto refuerzo del equipo para la próxima temporada tras los de Yael Castiglione, Jimena Fernández Gayoso, Eliana González y Darlevis Mosquera.

Además, han renovado sus contratos Inma Lavado, Sara Urrea, Julia Paradela, Inés Rivas, Marta Otero, Lidia Figueira, Ainara Burgo y Carolina Camino, por lo que el Arenal Emevé cuenta con trece fichas confirmadas.
 

El Arenal Emevé incorpora a la central Na Ebi Obi
Comentarios