viernes. 13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo

El Emevé gana y amarra la primera plaza

Remate de Adrián García, ante el Boiro. J.VÁZQUEZ
Remate de Adrián García, ante el Boiro. J.VÁZQUEZ

El equipo de Diego Taboada supera con facilidad al Boiro y piensa en la fase de ascenso

LUGO. El Emevé, líder de la Superliga 2 masculina, logró su clasificación matemática para el play off de ascenso como primero de grupo, tras imponerse por 3-1 al Rotogal Boiro. Los visitantes también apuraban sus últimas opciones de alcanzar esa fase, a falta de dos jornadas para la finalización de la liga, pero fue el Dumbría el que amarró la segunda plaza del grupo A tras vencer al Voleibol Vigo por 3-0.

El Emevé desperdició un punto de partido, pero tras el 2-1 reaccionó con firmeza

El equipo de Diego Taboada controló los dos primeros juegos, en los que disfruto siempre de ventajas entre los seis y siete puntos. No sucedió lo mismo en el tercer parcial. El Boiro comenzó con una ventaja de 2-6, lo que obligó al Emevé a la remontada. Los lucenses igualaron la contienda y dispusieron de un punto de partido, pero no estuvieron acertados y el Boiro consiguió se anotó el set por 24-26.

Las aguas volvieron a su cauce en el cuarto juego, dominado con claridad por el cuadro lucense.

DIEGO TABOADA. El Emevé afrontó este partido con las bajas de Víctor Bouza y Pedro Sánchez, lesionados. Esta circunstancia hizo que "viviésemos una semana compleja en los entrenamientos, en los que recurrimos a chavales de la cantera, pero no tuvimos problemas para resolver el partido". Taboada piensa ya en el play off de ascenso y "en prepararnos para llegar físicamente bien a esa cita". Tras la finalización de la liga habrá un parón de tres semanas antes de jugar la fase de ascenso.

El Emevé gana y amarra la primera plaza
Comentarios