martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

Eloy Jiménez: "Estamos cogidos por pinzas ahora mismo"

Eloy Jiménez en un entrenamiento. VICTORIA RODRíGUEZ
Eloy Jiménez en un entrenamiento. VICTORIA RODRíGUEZ
El entrenador del CD Lugo se lamenta de que sigan sin cubrir media docena de puestos

El entrenador del CD Lugo, Eloy Jiménez, ha reconocido este jueves que el equipo gallego está "cogido por pinzas ahora mismo", a falta de una semana para que comience la temporada, porque sigue necesitando cubrir media docena de puestos.

"El mercado está muy parado y Manolo (Mandiá, secretario técnico) imagino que está intentando reforzar el equipo en las posiciones que hacen falta porque estamos cogidos por pinzas ahora mismo, ya que tenemos pocos jugadores del primer equipo", explicó en rueda de prensa el día antes del partido de presentación en el Anxo Carro ante la Ponferradina.

El club da la baja a Jean Marie Dongou
El Lugo anunció este jueves que tomó la decisión de dar la carta de libertad a su delantero Jean Marie Dongou, al que le quedaba un año más de contrato con los rojiblancos. "El CD Lugo ha decidido rescindir el contrato de Jean Marie Dongou que vinculaba al atacante camerunés con la entidad albivermella hasta el 30 de junio de 2020", informó el club.

 

El técnico admitió un "poquito de preocupación" sobre todo porque a estas alturas de pretemporada los jugadores que sean incorporados "tienen que venir para competir ya" puesto que, a su juicio, "sería un error que tardaran mes o mes y medio en ponerse en forma". Además, al no estar sobrado de efectivos, especialmente en la línea de retaguardia, el cuerpo técnico debe medir "mucho las cargas" de trabajo y por eso toca "madera" para que no se produzcan lesiones antes del debut con el Extremadura.

Ante la Ponferradina no podrá contar con Campabadal, al que espera ver con el grupo el lunes, Iriome González, que "puede tardar un poco más" en recuperarse", y Serge Leuko, que se repone de una rotura del tendón de Aquiles, mientras que Antonio Campillo "no termina de estar bien de la rodilla".

Con todo, aseguró que en pretemporada "el equipo está transmitiendo buenas sensaciones" porque "sabe lo que quiere y es compacto". "Hay que potenciar conceptos y ser ese equipo equilibrado en ataque y defensa, que sabe lo que tiene que hacer con balón y sin balón, esos son los equipos que me gusten, que en función del partido que se plantee dominen todos los tipos de registros", razonó.

Más de 2.000 abonados
El Lugo superó este jueves la barrera de los dos millares de abonados, situando la cifra en casi 2.100. Preferencia es el sector más ocupado, con 637 abonados, seguido por Tribuna con 588 y Fondo Norte con 508. Los sectores de Fondo Sur y General cuentan actualmente con 242 y 128 aficionados con carné para la próxima campaña.

Eloy Jiménez: "Estamos cogidos por pinzas ahora mismo"
Comentarios