domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

"El club está contento y yo estoy contento"

Eloy Jiménez da instrucciones a Sergio Gil durante su primer entrenamiento con el Lugo. MARÍA G. MORADO
Eloy Jiménez da instrucciones a Sergio Gil durante su primer entrenamiento con el Lugo. MARÍA G. MORADO

Jiménez esperará a que termine la Liga, el domingo, para negociar su continuidad en el Lugo ►La firma italiana Kappa vestirá al equipo las dos próximas temporadas

"El club está contento y yo estoy contento". Punto final. El entrenador del Lugo, Eloy Jiménez, reconoció a los medios de prensa que este viernes atendió en grupo en el Ángel Carro que su continuidad al frente del club –su contrato se expira el próximo día 30– será una realidad muy pronto toda vez que el cuadro rojiblanco se ganó su plaza en Segunda División para el próximo curso. Probablemente en los días posteriores al encuentro del domingo en Tarragona ante el Nástic, en la última jornada de la Liga, se hará oficial el nuevo contrato entre entrenador y club.

"Se ha comentado algo pero hasta que no termine la Liga no concretaremos lo que pueda ser el proyecto y todo este tipo de cosas. Como siempre he dicho creo que el club está contento y yo estoy contento. Para mí profesionalmente sigue siendo una oportunidad muy buena, estoy a gusto, se puede trabajar bien y creo que no habrá ningún problema. Lo que recibo es esa sensación, habrá que sentarse, mirar el proyecto, es cuestión de afinar las cosas, mirar lo que queremos para el año que viene, que es lo importante", indicó Eloy Jiménez. Cristalino, vamos.

De cara al duelo final de la temporada, el domingo desde las 18.30 horas ante el Nástic, Jiménez quiso dar relevancia al choque, en su caso una oportunidad para los menos habituales. "En este tipo de encuentros casi siempre se pone a los jugadores que menos minutos tuvieron durante la temporada. Ya se lo he dicho a aquellos que más han participado, que tienen que ser tan importante como el resto, sobre todo por los compañeros que quieren una oportunidad, que quieren hacer un buen partido. Hay que dejarnos la vida por ellos, que siempre, siempre estuvieron al pie del cañón y por circunstancias tuvieron menos minutos. Hay que salir a dar el máximo (...) enfrente vamos a tener a un equipo que querrá despedirse en casa con un buen resultado y que nos va a poner las cosas difíciles", dijo.

Jiménez insistió en su apuesta por los menos habituales, pero siempre pidiendo a los suyos una imagen competitiva. "Quiero que juegue la gente que menos ha participado, como Álex Rey, el chico del filial que está siempre con nosotros, A ver cómo está la gente después del último entrenamiento, a lo mejor podemos llevar a alguien del filial", comentó.

El técnico quiso motivar a los suyos para que suban algún puesto en la tabla. "Hay que hacer un partido serio, intentar conseguir los tres puntos, si ganamos y podemos subir algún puesto, pues será bueno para el club", acabó.

Tenerife. "Me quedo con la sensación del final de partido"
Eloy Jiménez explicó el viernes cómo se encontraba, días después de consseguir la permanencia. "Me quedo con la sensación del final del partido, con esa alegría, algunos futbolistas con lágrimas, algún comentario de sufrimiento que tuvieron y es que fue un año complicado y explotaron por las emociones. Para los que hemos llegado también era muy importante poder conseguir la permanencia para nuestro futuro".

Resaca
"Tuvimos dos días de descanso, con cena y comida, pero la gente está por la labor, está mentalizada", aseguró el técnico del Club Deportivo Lugo al describir lo vivido esta semana.


La firma italiana Kappa vestirá al Lugo las dos próximas temporadas

El presidente del CD Lugo, Tino Saqués, y el director comercial de Kappa, Eugenio López. SEBAS SENANDE

El Club Deportivo Lugo hizo público este viernes un acuerdo con la marca italiana Kappa, que será patrocinador oficial del club lucense para las próximas dos temporadas. En la presentación del acuerdo estuvieron el presidente del equipo rojiblanco, Tino Saqués, y el director comercial de Kappa, Eugenio López. "La primera equipación respetará los colores tradicionales del club y la segunda hará un guiño a Galicia. En la primera semana de julio queremos dar a conocer los diseños", aseguró Tino Saqués.

"El club está contento y yo estoy contento"
Comentarios