Un Ensino ''con muchas ganas''

ElenaSanchezVAZQ6093-1.JPG
photo_camera ElenaSanchezVAZQ6093-1.JPG

El Durán Maquinaria Ensino despidió el pasado fin de semana en la Copa Galicia la pretemporada para arrancar con los partidos oficiales a partir de mañana, a las 16.00 horas en el Pazo dos Deportes de Lugo, ante el Aguere Tenerife. La capitana del equipo lucense, Elena Sánchez, habló ayer sobre las sensaciones del equipo ante el inminente arranque de la temporada oficial. «Creo que el equipo tiene un potencial similar. Del año pasado echo de menos a una jugadora, Miriam Herrera, pero por ahora aún tenemos margen de mejora porque en defensa hay que acoplarse más, como pide siempre Manel Sánchez. Hay que dar un poco de tiempo», señaló.

En cuanto a los cambios favorables para el cuadro lucense, Sánchez mencionó la presencia en el grupo de «quizá la mejor jugadora extranjera de la Liga, Gilmara Justino». La monfortina también se refirió a los efectivos más jóvenes que militan esta campaña en el conjunto y de las que aseguró que «tendrán que estar en el momento en el que Manel tire de ellas porque hagan falta en la pista, tienen que dar el relevo a las mayores».

La pívot ensinista no duda de que el equipo de Manel Sánchez empieza la campaña «con muchas ganas». «En la pretemporada creo que fuimos de menos a más y el otro día contra el Extrugasa —en la semifinal de la Copa Galicia—, que es de Liga Femenina, dimos la cara», recordó. La temporada arranca en una Liga que, según Elena Sánchez, «puede haber menos calidad por los problemas económicos que afectan a los clubes».

En cuanto a repetir los números del año pasado, Elena Sánchez prefiere mantenerse cauta. «Nos gustaría volver a hacer lo mismo, pero la primera temporada que estuve aquí buscábamos el ascenso y casi descendemos y el año pasado íbamos por la permanencia y al final jugamos la fase de ascenso», concluyó.

PERSONAL

  • Vuelta a jugar tras siete meses. Elena Sánchez disfrutó el pasado fin de semana ante el Extrugasa en la semifinal de la Copa Galicia de los primeros minutos con el Ensino en la pista después de la lesión que la apartó de las canchas a finales de la pasada temporada. La jugadora indicó que todavía no está «tan bien» como le gustaría. «Fue el primer partido después de mucho tiempo sin jugar. Sólo llevaba dos semanas trabajando con el equipo y eso se nota», afirmó.
  • «Echaré una mano». En cuanto al duelo de mañana, Sánchez se mostró con fuerzas para ayudar al equipo y aseguró que echará «una mano si el míster así lo considera».

Comentarios