Lunes. 12.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 12.11.2018
El tiempo

El Xove muestra sus cartas

Un jugador del Xove conduce el balón frente al Cervo (Foto: Héctor Manasé)
Un jugador del Xove conduce el balón frente al Cervo (Foto: Héctor Manasé)

El Xove Lago continúa con su preparación de cara al comienzo de la competición oficial en Regional Preferente en una pretemporada en la que acumula ya tres partidos amistosos disputadas con una saldo positivo de tres triunfos. El jueves los de Gayol se enfrentaron en el Municipal al Burela, de Primera Regional, ofreciendo ambos equipos a los espectadores un bonito duelo que finalizó con el marcador favorable a los xovenses por 4-2.

La primera parte fue la más igualada, ya que ambos conjuntos estuvieron muy bien posicionados sobre el terreno de juego pero también fueron capaces de crear claras ocasiones de gol. El acierto de las defensas y la falta de puntería hicieron que el marcador no se moviese en los primeros 45 minutos. La segunda parte ya fue otra historia, sobre todo tras realizar seis cambios el Burela en el descanso, lo que hizo que en los primeros minutos de la reanudación el Xove Lago lograse abrir la lata, ya que los verdiblancos mantuvieron prácticamente el mismo once que en el primer tiempo. Ánxel anotó el 1-0 en un gran lanzamiento tras realizar dos recortes. Con el marcador a favor para los de Gasol el partido se convirtió en un correcalles, lo que fue aprovechado por los xovenses para anotar más goles, como los dos conseguidos por Braña y el convertido por Manolo. Antes el Burela había conseguido situar el 2-1 por mediación Julio Neira, lo que dio alas a los de A Marosa. En los instantes finales Fran situó el definitivo 4-2 en un choque en el que ambos equipos mostraron fisuras en defensa.

Con este resultado el Xove Lago suma su tercera victoria en otros tantos partidos de pretemporada, tras conseguir superar anteriormente al Alfoz (0-2) y al Cervo (1-2). Por su parte el Burela cosecha su primera derrota tras las victorias frente al Viveiro (2-0) y al Iberia (2-1). El Xove Lago, además, continúa con su intensa semana de amistosos y mañana mismo disputará uno de gran nivel ante el juvenil del Deportivo de La Coruña. El encuentro está previsto para las 19.00 horas en el Municipal y servirá a los de Gayol para comprobar su estado de forma y juego.

El Xove muestra sus cartas
Comentarios