El Xove Lago se estanca

Rubén, meta del Xove, se dispone a poner en juego el balón. ANTONIO LÓPEZ
photo_camera Rubén, meta del Xove, se dispone a poner en juego el balón. ANTONIO LÓPEZ

0

Xove Lago

 

0

Outeiro de Rei

 

Xove Lago: Rubén, Morás, Braña, Rego, Hermida, Pille, Canario, Antonio, Erni, Chusky (Toñito, m.82) y Felipe Varela.

Outeiro de Rei: Carlos Carrera, Agustín, Quintana, Míchel, Trigo, Luis, Miguel, Johnny, Kiko (Rober, m.66), Xaime y Diego.

Árbitro: Formoso Doval (Delegación de Ourense). Expulsó con doble tarjeta amarilla a Braña (m.59) y amonestó a Pille, Antonio, Míchel, Trigo y al técnico local, Jesús Gayol.

El Xove Lago y el Outeiro de Rei empataron a cero en un encuentro que no tuvo una gran brillantez, especialmente por parte de un conjunto local que no estuvo nada afortunado.

Con este empate, el conjunto que entrena Jesús Gayol desaprovechó una ocasión muy buena para meterse en la zona alta de la clasificación, y todo frente a un Outeiro de Rei que hizo pocas cosas pero las hizo bien e incluso al inicio de la segunda parte el equipo que entrena Pepe Martín incluso tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador.

En el inicio del encuentro, Chusky tuvo la primera ocasión de peligro para el Xove Lago, aunque la pelota se marchó ligeramente desviado. Luego lo intentó Canario, también sin acierto, y en el minuto 28 hubo un contragolpe muy claro para el Outeiro de Rei en el que Kiko intentó sorprender al meta local con una vaselina.

En el minuto 32, Diego sacó un córner y Miguel remató de cabeza en una ocasión muy buena para el Outeiro de Rei. En esos instantes finales de la primera mitad es cuando el Outeiro de Rei intentó estirarse algo más.

El Xove Lago salió bastante mal en la segunda mitad y su rival contó con varias ocasiones protagonizadas por Míchel y Diego, aunque ninguna de las dos acabó dentro de las mallas de la portería defendida por Rubén.

La expulsión de Braña en el minuto 59 complicó también las cosas para el Xove y a partir de ahí, el conjunto que dirige Jesús Gayol tuvo muy pocas oportunidades de gol, aunque tampoco el Outeiro de Rei estuvo especialmente brillante en su juego.

Pese a todo, los mariñanos dieron un arreón final en los últimos minutos, eso sí con más con el corazón que cabeza, e incluso reclamaron un penalti en el minuto 80 con una acción del portero Carlos Carrera sobre Felipe Varela.

Rego y Erni gozaron de dos oportunidades para marcar en el los minutos definitivos, pero era evidente que ayer no era el día del conjunto mariñano. Por su parte, el Outeiro de Rei contó con un par de contragolpes pero ni unos ni otros fueron capaces de desequilibrar el marcador. En definitiva, el Xove perdió una gran ocasión para subir posiciones y el Outeiro de Rei alcanzó un punto de mérito.

Rego, Erni y Chusky fueron los mejores del Xove; mientras que Míchel, Diego y Miguel destacaron por parte del conjunto del Outeiro de Rei.

Comentarios