El Xove gana al Ferreira y ya es líder en solitario

Un lance del Ferreira-Xove (Foto: Toño Parga)
photo_camera Un lance del Ferreira-Xove (Foto: Toño Parga)

No hay quien pare al Xove Lago. El equipo que entrena José Manuel logró en el campo de O Baliño su octava victoria en nueve jornadas del campeonato de Primera Autonómica, categoría de la que es líder sólido. Nadie en Xove oculta que el objetivo es jugar la próxima campaña en Autonómica Preferente.

La victoria del Xove en Ferreira de Pantón (1-2) fue muy trabajada, ya que los locales también precisaban sumar los tres puntos para no alejarse mucho de la zona de ascenso.

El Muras, por su parte, se mantiene en el segundo puesto tras empatar en el campo de A Veiga con el Riotorto (2-2). La suma de un solo punto impide al equipo que entrena Molo compartir el liderato con el Xove Lago, cosa que había hecho en las últimas tres jornadas.

El Santaballés, al que le tocó descansar, se mantiene en la tercera plaza, a cuatro puntos del Muras y a seis del líder Xove.

Quizás la nota más agradable de la jornada para los equipos mariñanos fuese el hecho de que el Lourenzá, tras nueve jornadas, al fin estrenó su casillero de victorias. El cuadro que entrena Cristóbal Vega superó al Cabreiros (3-2) tras un partido igualado y en el que tuvo que remontar el 0-1 conseguido por Ortigosa.

El Burela, mientras, prosigue con su escalada de las últimas tres jornadas y el pasado domingo en A Marosa superaba al Polvorín (1-0) con un gol de Marcos. El cuadro que entrena Chicho lleva nueve goles a favor y tan sólo ha encajado dos en los últimos tres encuentros, que saldó con victoria en todos los casos.

El Valadouro también mira hacia arriba y el pasado domingo venció en el campo de Os Medos al Brollón (1-2). Tras este triunfo, el segundo de la temporada, los jugadores que entrena Pichi se colocan en la novena plaza, con 10 puntos.

En el campo Luis Gorgoso se enfrentaron el Milagrosa y Ribadeo, dos equipos que aspiran a por estar entre los aspirantes a las dos plazas de ascenso a Preferente. Al final de los 90 minutos, el cuadro ribadense aprovechó un gol de su delantero Chinco para sumar los tres puntos ante un conjunto milagrosista que hizo méritos para haber obtenido un mejor marcador.

En el partido celebrado en el campo de O Pichón entre el Muimenta y el Iberia el marcador se quedó sin moverse, pese a que los dos equipos dispusieron de alguna oportunidad para haber conseguido algún gol.

Comentarios