miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

El Xacobeo no frena al líder

El primer partido de los cuartos de final de play off por el título de la Superliga femenina de voleibol se disputó el martes 30 de marzo en Monforte entre el Xacobeo 2010 Ribeira Sacra y el Jamper Aguere de La Laguna, con victoria del equipo insular por 1-3. Casi dos horas necesitó el líder de la competición regular para doblegar al octavo clasificado, el conjunto monfortino.

El primer set de esta eliminatoria lo anotó el equipo monfortino que salió al encuentro muy motivado y recordando los dos buenos partidos que realizó en la Copa. Siempre por delante en el luminoso con ventaja incluso de seis puntos, con parciales de 8-5, 15-10 o 20-14, para finalizarlo con un claro 25 a 20.

La reacción del equipo insular no se hizo esperar logrando el empate tras ganar la segunda manga. Desde el comienzo siempre dominando el marcador con parciales muy claros de 3-11 o 9-18 para cerrarlo con un rotundo 11 a 25. El tercer set fue una repetición del anterior y el Aguere se puso con 1-2 en el marcador tras ganarlo por 18-25 ya sin dar opciones a las jugadoras de Hugo Gotuzzo.

El cuarto y definitivo set, resultó muy vistoso por la igualdad aunque Aguere siempre por delante con mínimas ventajas de dos o tres puntos. El 1-3 remató con 20-25 para el equipo de Ambrosio González y lo más negativo fue la lesión de Noelia Sánchez con posible esguince de tobillo siendo trasladada al hospital monfortino. En el capítulo de las destacadas, cabe mencionar a Silvana Olivera por las locales y por las visitantes a Yasmina Hernández y la colocadora Sabrina Seguí. El segundo partido de esta eliminatoria se va a disputar el próximo lunes en La Laguna y, en caso de que fuera necesario un tercer encuentro, se disputaría al día siguiente en la misma cancha.

Jornada
Esta primera jornada del play off por el título de laSuperliga se completa esta tarde con los tres restantes partidos. El Universidad de Burgos recibe al Playas de las Canteras, con pronóstico claro para las subcampeonas de la Copa de la Reina. Por su parte el campeón de Copa, CAV Murcia 2005 visita la cancha del Haro Rioja Voley y es el gran favorito para revalidar también el título de campeón de liga. El cuarto partido es el más nivelado de esta primera jornada y enfrenta al Valeriano Allés de Menorca y el Oxidoc Palma en un derbi de la máxima rivalidad.

El Xacobeo no frena al líder
Comentarios