jueves. 27.02.2020 |
El tiempo
jueves. 27.02.2020
El tiempo

El Xacobeo 2010 se centra

El Xacobeo 2010 Ribeira Sacra logró una importante victoria a domicilio en una de las pistas más difíciles de la Superliga femenina de voleibol, la del Oxidoc Palma, uno de los grandes de la categoría que llegaba sin embargo mermado al choque. El partido estuvo muy disputado y el resultado final fue, como se preveía, un triunfo del cuadro gallego frente a un Palma que no pudo contar con cuatro de sus cinco titulares por diversos motivos.

El Xacobeo 2010 encarriló muy bien el partido al anotarse los dos primeros parciales. Luego, las gallegas se relajaron y perdieron los dos siguientes sets, por lo que el encuentro se decidió en un muy disputado quinto.

En el primer parcial, el equipo monfortino fue muy superior tanto en ataque como en recepción. Casi todas sus jugadas se traducían en puntos, mientras que en el Oxidoc triunfaba el desconcierto y la falta de adaptación del bloque que salió a cancha. Pronto se vieron las diferencias y con un 16-22 el Xacobeo 2010 Ribeira Sacra puso la directa para anotarse el primer parcial.

En el segundo las cosas parecían ir de la misma manera y con el 0-3 inicial las gallegas se mostraban muy superiores. Una gran reacción del Palma le permitió dar la vuelta y ponerse con 11-8. Pero el partido iba a rachas para ambos conjuntos y ninguno acababa de rematar la faena. Las mallorquinas tenían como mejor jugadora a la colocadora Sara Pérez mientras que Sara Sarmiento lideraba el ataque del Ribeira Sacra. Tras el 19-19, el conjunto insular entró en una dinámica negativa y encadenó errores, lo que le llevó a encajar un parcial de 2-6 que sentenció la segunda manga.

Relajación
Con gran parte del trabajo realizado, el Ribeira Sacra se relajó y la disminución en el ritmo le pasó factura. Desde el inicio del tercer parcial las mallorquinas ajustaron mejor su remate y pronto se fueron en el marcador: 14-7. Parecía que a las monfortinas había dejado de salirles todo y aunque intentaron una tímida reacción volvieron a caer nuevamente en muchos errores, tanto en recepción como en ataque, lo que las dejó sin poder de reacción ante un cuadro local que parecía ahora estar a la altura del encuentro.

La cuarta manga empezó muy igualada por parte de ambos conjuntos con apenas distancias en el marcador y, eso sí, muchos nervios. Las mallorquinas parecían haber cogido la batuta del encuentro y veían posible la remontada, mientras que las visitantes temían por su triunfo. Con el 14-16 en el marcador y el segundo tiempo técnico del conjunto local, llegó el punto de inflexión del Palma.

La última manga sólo tuvo un color. El Ribeira Sacra salió de su letargo y desde el principio se fue con un 1-5. Las mallorquinas parecían haber acabado la batería y daban como bueno haber podido igualar el encuentro. La distancia se fue ampliando para las visitantes y con el 2-11 ya se mascaba en el ambiente el triunfo monfortino. Sólo la relajación de las jugadoras gallegas permitió un respiro a las locales, que empezaron a recortar las diferencias, con un parcial de 9-2.

Pero las gallegas agotaron sus tiempos muertos y dos buenas acciones de Sarmiento liquidaron un encuentro mucho más igualado de lo que se esperaba en un inicio. Así pues, al final gran triunfo para el Xacobeo 2010 Ribeira Sacra.

El Xacobeo 2010 se centra
Comentarios