Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

El World Padel toma el D10

El lucense Pablo Valín. VICTORIA RODRÍGUEZ
El lucense Pablo Valín. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Open Lugo del torneo mundial más prestigioso comenzó con sus primeros partidos, en los que cayó el lucense Pablo Valín

Las palas y las bolas echan humo en Lugo. Los jugadores ya se ajustaron las zapatillas, se subieron los calcetines y se colocaron los uniformes en una de las citas más importantes del año en la ciudad amurallada. El Lugo Open que dio comienzo este domingo es la octava prueba del calendario más prestigioso del mundo de pádel: el World Padel Tour, en el que los mejores jugadores de este deporte competirán hasta este domingo.

El espacio donde se desarrollará el torneo será el Centro Deportivo D10 y el Pazo dos Deportes de Lugo. En el primero —donde habrá partidos hasta el viernes y se podrá acceder de forma gratuita— ya comenzó el torneo, con la disputa el domingo de la preprevia, mientras que será el miércoles cuando los principales jugadores se trasladen a las dos pistas instaladas en el Pazo.

El domingo se jugaron los partidos de la preprevia en el Centro D10. En esta ronda inicial, el lucense Pablo Valín, quien jugaba junto a Javier de Paiz, dijo adiós prematuramente al torneo tras perder, en dos sets, ante la pareja formada por Víctor Sánchez y David Gutiérrez por 6-2 y 6-4. De este modo, Valín no logró acceder a la siguiente ronda, como era su principal objetivo.

La jornada de este lunes, que se disputará por completo en el D10, comienza con la categoría masculina en la segunda ronda por la mañana, a partir de las 9.30 horas con la disputa de los encuentros entre Sergio Alba-Francisco Manuel Gil frente a Antonio Manuel Vázquez-Monjardín y Manuel Prado Prego; el duelo entre Miguel González García -José Carlos Gaspar contra Claudio LanzingerÁlvaro Meléndez; el Jesús Espejo-Mario del Castillo ante Fernando Aldao-Jorge Ramos; el Gonzalo Pérez Arbona-Ignacio Yohn contra Javier Martínez-Adrián Blanco; el Borja López-Maxime Moreau frente a Jesús Moya-Javier Valdés y el Ignacio Otero-Jorge Señorán ante Marc Quílez-Andrés Britos.

Para las 10.30 están programados el José David Sánchez-Denis Tomás ante Enrique Lagarejos-Ramiro Pereyra; el Antonio Fernández-Miguel Oliveira contra Antón Márquez y Javier García; el José María Mouliaa-Eduardo Alonso ante David García-Christian Ramos; los citados Víctor Sánchez-David Gutiérrez ante Vasco Pascoal-David Muñoz; Daniel Bressel-Adrián Ronco ante Javier Pérez-Adriá Mercadal y Lucas Silveira-Joao Pedro Flores ante Martín Andornino-Iván Aceituno.

A las 11.30 horas están programados los duelos entre las parejas Pedro Vera-Fran Ramírez contra Nicolás Suescun-Jeremy Scatena;  Antonio Luque-Diego Rocha frente a Adrián Corona-Alfonso Sánchez; Diego Gil-José Benavides frente a Facundo Domínguez-Sergi Nogueras y Gonzalo Salias-Federico Chisotri ante Miguel Ángel Solbes-Jorge Ruiz.

Para la tarde quedarán los encuentros de la tercera ronda, que se iniciarán a las 17.30 horas. En la categoría femenina solo se celebrará este lunes (19.00 horas) un partido de la ronda 1: el duelo Valerie Artiles-Verónica Almeida frente a Eva Gayoso-Sandra Bellver. Para el martes, a partir de las 9.30 horas y durante toda la mañana tendrá lugar la ronda 2.
 

El World Padel toma el D10
Comentarios