El Viveiro selló el retorno de Óscar Rivas

El jugador rechazó tres ofertas de Segunda División B tras realizar la pretemporada con el Lugo. Este jueves ya realizó su primer entrenamiento
Rivas, en el Deportivo-Lugo, entre su padre (derecha) y el director deportivo del Viveiro CF, Luis del Río
photo_camera Rivas, en el Deportivo-Lugo, entre su padre (derecha) y el director deportivo del Viveiro CF, Luis del Río

El Viveiro se salió con la suya, al incorporar al jugador que más deseaba. Óscar Rivas selló oficialmente su compromiso con el club mariñano y será futbolista celeste la próxima campaña tras realizar la pretemporada con el CD Lugo. El jugador se puso ya este jueves a las órdenes de Manel Vidal para realizar su primer entrenamiento con el Viveiro e incluso estará a disposición del técnico si decide contar con su concurso para el encuentro del domingo ante la Sarriana, correspondiente a la tercera jornada de Preferente.

El futbolista nacido en Ourol, que militó en las dos últimas temporadas en el club de la ciudad del Landro, fue llamado por el CD Lugo para realizar la pretemporada y se puso a las órdenes de Luis Milla hasta el mismo miércoles, disputando incluso el encuentro amistoso ante el Deportivo de A Coruña, en Riazor.

Rivas se formó como jugador en las categorías inferiores del Viveiro CF y fue reclamado muy pronto por el CD Lugo, donde compitió en la División de Honor juvenil, llegando a realizar hasta tres pretemporadas con el primer equipo, entonces en Segunda B.

La calidad de Rivas en esta pretemporada no pasó desapercibida e incluso recibió tres ofertas de equipos de Segunda División B, uno de Canarias, otro de Extremadura y otro de Castilla, para reincorporarse a la disciplina del Viveiro. Esta decisión fue muy valorada por el director deportivo del Viveiro, Luis Del Río, que se mostró muy satisfecho por la incoporación del jugador y destacó sobre todo la predisposición mostrada para formar parte del club celeste. Del Río también aclaró que el futbolista tendrá la posibilidad de recibir la carta de libertad si recibe una oferta satisfactoria de un equipo de superior categoría en el mercado de invierno. "Temos que valorar o que fai para xogar no Viveiro e queremos corresponderlle non poñéndolle trabas se lle aparece algo irrechazable".

Rivas podría completar la plantilla, salvo que el club pueda cubrir alguna carencia que vea el entrenador.

Comentarios