El Viveiro se hace más fuerte en Cantarrana

Los jugadores del Viveiro celebran un gol ante el Dubra (Foto: A. López)
photo_camera Los jugadores del Viveiro celebran un gol ante el Dubra (Foto: A. López)

Rácing Vilalbés y Viveiro, primero y cuarto clasificado, marcan la pauta entre los equipos lucenses de Autonómica Preferente al haber hecho de sus campos, de A Magdalena y Cantarrana, auténticos fortines. Tanto el cuadro chairego como el celeste han ganado a sus rivales en los cinco encuentros que hasta el momento han disputado ambos como locales.

Sin duda alguna, el partido más esperado de la pasada jornada era el que se celebraba en el Municipal de Castro, donde se enfrentaban los equipos chairegos, Castro y Rácing Vilalbés. Fue un choque emocionante y que tuvo de todo: goles —dos para cada equipo—, expulsiones —también una por bando—, lesionados —el jugador local Albertito hubo de ser evacuado a un centro médico de la capital tras sufrir un encontronazo con un rival— y un penalti. La emoción se mantuvo hasta el final, ya que el gol que suponía el 2-2 definitivo llegaba en un remate de cabeza del defensa central Luis Gorgoso. El punto le sabe a gloria al Vilalbés, que se mantiene como líder en solitario y aumenta su ventaja sobre el Betanzos, que perdió en su campo con el Santiago (1-2). El Castro es undécimo con 12 puntos.

El Viveiro no tuvo problema para conseguir su quinto triunfo consecutivo como local al vencer al Dubra (5-1). El gran protagonista del encuentro fue el delantero celeste Emanuel, que obtuvo su segundo hat-trick de la temporada y ya suma nueve goles. El cuadro vivariense se mantiene en la cuarta plaza, a tres puntos del Bergantiños, segundo clasificado, y a cinco del líder.

El Lemos frenó en sus aspiraciones de acercarse a los primeros puestos al caer por la mínima (1-0) en Carballo frente al Bergantiños. Los lemistas tuvieron varias oportunidades para conseguir la igualada, sobre todo en el minuto 88 en un remate a puerta vacía de Róber Cotarelo que el defensa local Jordi despejó a córner.

El Foz dominó y dispuso de ocasiones para conseguir los tres puntos en el campo del colista Calo, pero la suerte no acompañó a sus delanteros y al final los hombres de José Durán regresaron con un punto.

Mal se le ponen las cosas al Outeiro, que volvió a caer en su campo frente al Vizoño y ocupa la penúltima plaza con sólo cinco puntos. Y el Chantada tampoco pudo pasar del empate a cero en el campo de O Sangoñedo frente a un Sada que sólo se dedicó a defenderse del acoso local. Los chantadinos ocupan la decimosexta plaza con 11 puntos.

Equipo de la semana:

Comentarios