El vivariense Adrián Ben se proclama campeón de España de Atletismo

El joven corrió los 1.500 metros con una marca de 3.44.52 minutos. Miguel González e Ivo Maseda logran sendas medallas de plata
Adrián Ben y Miguel González, durante una prueba en el estadio Gregorio Pérez Rivera
photo_camera Adrián Ben y Miguel González, durante una prueba en el estadio Gregorio Pérez Rivera

La delegación lucense desplazada al campeonato de España júnior que se disputó este fin de semana en Castellón de la Plana firmó una brillante actuación, y es que los representantes de la provincia consiguieron un total de tres medallas, un oro y dos platas.El atleta más destacado fue el joven deportista de Viveiro Adrián Ben (Lucus Caixa Rural), que en la prueba de los 1.500 metros metros lograba la medalla de oro, con un excelente tiempo de 3.44.52 minutos, lo que supone un nuevo récord de los campeonatos, que estaba con anterioridad en manos del atleta internacional Reyes Estévez. 

Con esta actuación, Adrián Ben logra el pasaporte directo para el campeonato del mundo júnior que se disputará en Bydgozcz (Polonia) entre los día 19 y 24 de este mes. Adrián lograba el triunfo frente al gran favorito de esta prueba, el catalán Jordi Torrens, un atleta que ya ha tomado parte en alguna prueba de la Diamond League. 

Por otra parte, Miguel González, compañero de equipo y entrenamiento de Adrián, que también acudirá al Mundial, conseguía la medalla de plata en la prueba de los 3.000 metros obstáculos. El pupilo de Mariano Castiñeira lograba un registro de 8.58 minutos, siendo solo superado por el representante del Barcelona, Alexis Rodríguez. En esta misma prueba, el atleta del Lugo Running By Ramos Lourés Iván Manso lograba la décima tercera posición. Por su parte, Ivo Maseda (Lugo Running By Ramos Lourés) también realizaba una extraordinaria carrera y conseguía el subcampeonato de España en la prueba de los 5.000 metros lisos. 

El pupilo de José Peña marcaba en meta un crono 15.38 minutos, en una carrera lenta, en la que Ivo hacía valer su rápido final para alzarse con un gran segundo puesto en la clasificación general. Ahora queda a expensas de la decisión federativa para saber si acude al Mundial júnior de Polonia, mientras que su compañera de equipo Estela Fernández finalizaba en el puesto 22 en la prueba de los 100 metros vallas. Estos resultados confirman la excelente progresión de Adrián Ben, que consiguió numerosos éxitos en las últimas fechas y que ahora asumirá la papeleta de representar al Lucus Caixa Rural en el Mundial júnior de Polonia, donde tratará de continuar con su larga lista de éxitos. Las otras dos medallas logradas por los atletas lucenses también confirman el buen año de Miguel González e Ivo Maseda.

Comentarios