El Villarreal tiene cantera: Gana la Polvorín Cup sin encajar ni un solo gol

El equipo castellonense derrota en la final al Oviedo por 7-0. El Lugo concluye cuarto tras caer con el Celta en la final de consolación
El Villarreal celebra el triunfo
photo_camera El Villarreal celebra el triunfo

El Villarreal se paseó en la Polvorín Cup de categoría alevín. El club catellonense no tuvo rival en Lugo y arrasó con sus rivales para imponerse en el torneo sin encajar un solo gol y anotar 31. El ‘submarino amarillo’ alcanzó la final con autoridad y se impuso al Oviedo por un contundente 7-0, un tanteador que mostró el dominio aplastante llevado a cabo sobre el césped artificial del campo de O Polvorín.

Junto al trofeo colectivo, el Villarreal sumó el de mejor jugador, que fue a parar a Ale, y el de máximo goleador, que premió el acierto de cara a puerta de Nando, autor de ocho de los 31 goles de su equipo. El galardón de mejor portero fue para Pedro, del Xuventude de Oroso.

No hubo apenas final. El Villarreal destrozó al Oviedo por 7-0 en una goleada que culminaba su gran torneo. Tras dominar su grupo el sábado con tres victorias, 17 goles a favor y ninguno en contra, se topó con el Xuventude de Oroso en los cuartos de final. El conjunto compostelano le puso las cosas difíciles pero perdió por 2-0. En las semifinales fue el Celta el rival castellonense, pero los vigueses claudicaron por un claro 5-0.

A pesar de caer en la final, el Oviedo realizó un gran torneo. Los asturianos eliminaron al Sevilla en los cuartos por 3-1 y al Lugo por 2-0 antes de citarse con el poderoso Villarreal, ante el que poco pudieron hacer.

El Celta fue el tercer clasificado tras imponerse al Lugo por 4-0 en el duelo por el tercer y cuarto puesto. Los vigueses lograron a las semifinales en la tanda de penaltis frente al Antiguoko de San Sebastián tras igualar (1-1) en el tiempo reglamentario.

Por su parte, el Lugo dio la gran sorpresa de los cuartos tras vencer al Deportivo por la mínima (1-0). Sin embargo, el Oviedo le cerró el pase a la gran final.

En cuanto al quinto lugar, fue para el Sevilla, que fue mejor desde el punto de penalti ante el Deportivo, ya que habían igualado 3-3 en el partido por el quinto y sexto puesto.

Por último, el Antiguoko acabó séptimo tras vencer en los penaltis al Xuventú de Oroso ante la mirada del numeroso público que se citó para presenciar un torneo que fue un éxito rotundo.

Comentarios