martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

El Rácing Vilalbés arranca la pretemporada ilusionado

La plantilla del Rácing Vilalbés posa en el primer entrenamiento de la temporada 21-22. C.ARIAS
La plantilla del Rácing Vilalbés posa en el primer entrenamiento de la temporada 21-22. C.ARIAS
El equipo rojiverde inició este miércoles la pretemporada con 17 jugadores con ficha, seis de ellos nuevos, y varios a prueba de cara a una Liga en la que Simón cree que pueden "ser ambiciosos"

El Rácing Vilalbés puso en marcha este miércoles la cuenta atrás de cara a una nueva temporada, la decimotercera consecutiva en Tercera División, ahora denominada Tercera RFEF, con el inicio de los entrenamientos de pretemporada en el estadio municipal de A Magdalena.

Sobre el césped, muchas caras conocidas, ya que el club rojiverde apostó por la renovación del grueso de los jugadores, lo que viene siendo la columna vertebral del equipo: Javi Rumbo, López, Vérez, Buyo, José Varela, Javi Varela, Make, Ángel, Dani Pedrosa, Cuadrado y Rares, que finaliza su etapa juvenil y tendrá ficha en el primer equipo.

La sesión de ayer también sirvió para presentar las caras nuevas, seis en total, que completan la plantilla hasta los 17 jugadores con los que contará este año. «É un plantel moito máis curto que o ano pasado, cando eran 20 máis Rares, co obxectivo de que todos os xogadores se sintan importantes e poder ter un bo ambiente semanal nos adestramentos», indicó el entrenador, Simón Lamas, que afronta su cuarta campaña en el banquillo.

Así, las incorporaciones son el portero Ángel Fraga (Polvorín), el central zurdo Jorge Tomé (Arzúa), el mediocentro Alberto Novoa (Somozas), el extremo Diego Vela (Bergantiños), el mediapunta Javi Rey (Viveiro) y el delantero Adrián Otero (Paiosaco).

"Pablo Vivero, que se ocupou da área deportiva, fixo un traballo moi bo e incorporamos xogadores que van aportar experiencia e nos van permitir dar un salto de calidade", reconoció Simón.

Además, el juvenil Cadra seguirá un año más en la dinámica del primer equipo y se le unirán Gabri, juvenil de tercer año, y Noel Teixeiro, juvenil de primero. 

Anxo, que subió al primer equipo el año pasado, iniciará la pretemporada, aunque se está buscando un club para cederlo y que sume minutos. Además, estarán a prueba cinco jugadores que pasan a sénior: el portero Edgar, el lateral izquierdo Marco, el mediocentro Diego Ferreiro, el extremo Iago Buján y el delantero Iago Neira.

"Estamos á expectativa do que vai ser a tempada, coa reestructuración da competición. Cremos que podemos ser ambiciosos dentro da categoría, na que o Somozas e os filiais serán os rivais máis fortes. Pero o obxectivo prioritario sempre é a permanencia", reconoció el técnico rojiverde.

AMISTOSOS
El Vilalbés juega este sábado a las 19.00 en A Magdalena con el Deportivo su primer duelo estival. El 31 jugará con el Polvorín y el 4 de agosto con el Lugo juvenil, ambos en A Cheda. El 7 se medirá al Fabril, el 11 al Arteixo, el 14 al Somozas y el 21 al Betanzos, todos a domicilio.
Como local jugará el domingo 22 con un rival aún por definir, el 25 contra el Arenteiro y el 28 contra el Bergantiños, en una nueva  edición del Trofeo President.

El Rácing Vilalbés arranca la pretemporada ilusionado
Comentarios