domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

El Vilalbés sigue valiente

vilalbes1.jpg
vilalbes1.jpg

El Racing Vilalbés ratificó su condición de líder después de derrotar por la mínima al Bergantiños en un encuentro tremendamente disputado. El excepcional bagaje de resultados obtenido por la escuadra dirigida por Charly a domicilio no constituía, a primera vista, una garantía de éxito frente a un conjunto que no había encajado aún tanto alguno en su contra jugando en campo propio. El solitario gol de Rafita, en el minuto 50 de juego, permitió al Racing Vilalbés llevarse los tres puntos de As Eiroas en un choque que pudo ganar cualquiera.

La de la primera parte fue la historia de dos conjuntos construidos sobre unos cimientos defensivos extraordinariamente sólidos. El rigor táctico de ambas escuadras no dejó apenas margen a la improvisación. El Vilalbés hizo daño actuando por los costados pero fue demasiado vertical a la hora de acometer su juego ofensivo. El fútbol directo del conjunto chairego se estrelló sistemáticamente contra el muro defensivo del Bergantiños, que completó una primera mitad tremendamente seria en el capítulo defensivo.

Los pupilos de Chus Baleato volvieron a evidenciar que se sienten especialmente cómodos en su feudo, y dispusieron de las mejores alternativas de toda la segunda parte para haber decantado a su favor el envite. Fue, sin embargo, el Racing Vilalbés el que golpeó primero. Rafita encontró una autopista por la banda izquierda en el minuto 50 de juego. Pisó área y chutó raso, cruzado, ajustado a la base del poste de la portería defendida por David Yáñez.

El guardameta del cuadro bergantiñano tocó el cuero con la yema de los dedos, pero no pudo evitar que el tanto visitante terminase por subir al tanteador. Era el 0-1. Al gol del Villalbés siguieron minutos de verdadero asedio por parte de la escuadra local, que mudó incluso su dibujo sobre el terreno de juego. Pero José Ángel volvió a demostrar por qué es el cancerbero menos goleado de la categoría, realizando una auténtica exhibición. El guardameta visitante desbarató un disparo a bocajarro de Héctor, un doble remate de Taibo y un testarazo de Efrén en la recta final del encuentro, permitiendo a su equipo mantenerse una jornada más al frente de la clasificación. El Vilalbés todavía resiste el acoso de los conjuntos más potentes de la competición

Rafita y José Ángel fueron los futbolistas más destacados del Racing Villalbés en As Eiroas y resultaron nuevamente decisivos para el buen hacer del cuadro que entrena Charly.

Más información, este lunes en la edición en papel de El Progreso

El Vilalbés sigue valiente
Comentarios