domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

El Vilalbés salva un punto en el descuento

VILALBES.JPG
VILALBES.JPG

El Rácing Vilalbés volvió a ceder de nuevo la cuarta plaza en su particular lucha con el Somozas por ser el equipo revelación del grupo 1 de Tercera División. El empate a unos logrado este fin de semana ante el Bergantiños lo baja a la quinta plaza y dejó sensaciones encontradas en el cuadro chairego, tanto porque la igualada llegó en la prolongación y cuando los chairegos estaban con un hombre menos sobre el terreno de juego como porque supo a poco tras el dominio mostrado por los locales durante todo el encuentro.

El conjunto rojiverde mantiene, a pesar de este resultado, su buena trayectoria de las últimas semanas en A Magdalena, ya que no perdió aún como local desde que empezó la segunda vuelta. El Bergantiños por su parte encadenó cuatro jornadas sin perder, pero esto no evita que continúe en los puestos de descenso.

El Vilalbés llevó el peso del partido desde el principio, marcando el ritmo y con posesión de balón. Dispuso de varias ocasiones de peligro, pero no llegaba a concretar en el último pase, por lo que no supusieron ningún problema para David Yáñez. El Bergantiños por su parte estuvo ordenado en defensa y no le puso las cosas fáciles a los chairegos.

Los locales reclamaron penalti en dos ocasiones en la primera parte por sendas manos de jugadores del Bergantiños dentro de su área, pero el colegiado no señaló nada y el descanso llegó con el marcador inicial.

A los dos minutos de la reanudación, Pablo Vivero dispuso de una buena ocasión de gol con una falta directa en la que David Yáñez envió el balón a córner en una gran intervención. El Vilalbés siguió apretando en los primeros compases de la segunda parte, en los que tanto Vicente como Justino enviaron el esférico cerca del larguero en sendos remates desde dentro del área.

Dificultades

Cuando más estaba atacando el conjunto local, el Bergantiños sacó provecho de un contrataque para adelantarse en el marcador por medio de Efrén. El tanto descolocó a los chairegos, que empezaron a perder el control del juego y no eran capaces de crear jugadas como antes del (0-1).

Las cosas se pusieron más cuesta arriba aún para el Vilalbés con la expulsión por doble amarilla de Roberto Prieto (min. 87). Sin embargo, eso dio fuerzas a los locales y Nico tuvo en sus botas el empate en una jugada individual en el área cuando se cumplía el tiempo reglamentario, pero su disparo se fue alto.

Pero ya en la prolongación, Dani, que reaparecía tras nueve partidos por una lesión —sufrida el 9 de enero ante el Cultural Areas—, sustituyendo a Félix, firmó el empate definitivo en un córner en el minuto 92, salvando un punto que mantiene a los vilalbeses en lucha por la cuarta plaza con el Somozas, que suma 48 puntos frente a los 47 del Vilalbés. Justino, Pablo Vivero y Roberto Prieto fueron los más destacados.

 Más información este lunes en la edición en papel de El Progreso

El Vilalbés salva un punto en el descuento
Comentarios