miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

El vilalbés Nieves no acaba la final paralímpica de 5.000 metros

El fondista Gustavo Nieves Campello, nacido en Vilalba aunque afincado en Vigo, no pudo completar la final de 5.000 metros lisos, disputada este jueves en los Juegos Paralímpicos de Pekín, a causa de la lesión en el sóleo de la que se ha recuperado mal.

El corredor, que sufre una discapacidad visual, llegó a la final después de una apretada semifinal que le otorgó la última plaza de su serie.

Este jueves, Nieves, fiel a su estilo de ataque, llegó a ir en cabeza cuando iban recorridos los primeros mil metros. Sin embargo, la dureza de la prueba le hizo abandonar tanto a él como a otros tres corredores. Al final, la victoria fue para el keniano Henry Kirwa, con récord del mundo incluido.

El recrudecimiento de su lesión hace que quede en duda la participación de Nieves Campello en los 10.000 metros para la categoría T12, que se disputan este jueves.

En cuanto al otro representante lucense, Maximiliano Rodríguez (nacido en Argentina pero residente en Lugo), no pudo pasar a las semifinales en 100 metros lisos el pasado lunes, aunque su mejor prueba es la de 200, cuyas series clasificatorias se disputarán el domingo 14.

El vilalbés Nieves no acaba la final paralímpica de 5.000 metros
Comentarios