sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

El Vilalbés cierra el año ganando a un rival directo

El Rácing Vilalbés va poco a poco confirmando su adaptación a la nueva categoría batiendo sus propios registros, gracias a la victoria de este domingo por (2-1) ante el Bergantiños, equipo también recién ascendido y que encadenó así cinco partidos consecutivos perdiendo. De esta forma, el conjunto chairego logró por primera vez en esta temporada ganar dos encuentros seguidos en el campo de A Magdalena.

Los tres puntos logrados este domingo también sirvieron para afrontar el parón navideño con cierta tranquilidad, ya que los puestos de descenso se encuentran ahora a seis puntos.

El Vilalbés empezó dominando, aunque el Bergantiños no ponía demasiadas facilidades. Aún así, tras un disparo lejano de Justino que se fue por poco y un remate de cabeza de Iván González en un córner que pegó en el larguero, llegó el primer gol local, con un buen tiro de Vicente desde la frontal del área (m.20).

Los locales siguieron intentándolo, con ocasiones de Iván González, Vicente y Rafa, pero los visitantes fueron a por el empate. En una de sus aproximaciones al área vilalbesa, reclamaron penalti por una mano dudosa de Jesús, pero el colegiado no señaló nada. Al minuto siguiente, Josiño aprovechó un mal despeje en el centro del campo para salir a la contra y batir a José Ángel por lo bajo e igualar el marcador (m.38).

La segunda parte empezó de forma frenética, con una ocasión de Josiño en el primer minuto tras el descanso en la que el balón se fue por poco y un penalti favorable al Vilalbés por una mano de Muíño. Justino se encargó de lanzarlo, pero su tiro se fue por encima del larguero (m.49).

Lejos de venirse abajo, los vilalbeses volvieron a tomar las riendas del encuentro a medida que avanzaba la segunda mitad. David Yáñez despejó de puños sendos saques de esquina de Rafa y Justino, y este último envió rozando la escuadra un tiro desde fuera del área.
Finalmente, Hugo dio el gol de la victoria al aprovechar un barullo en el área tras un córner (m.80). Ya en los instantes finales Dani tuvo en sus botas el tercer tanto, a portería vacía y tras un buen pase de Félix, pero envió el balón fuera.

El Vilalbés cierra el año ganando a un rival directo
Comentarios