El Valadouro recibe duras sanciones

Nueve meses y cuatro meses. Es el castigo para los jugadores del Valadouro Francisco Rivera, ‘Fran’, y Ramón López, ‘Juanra’, que se vieron envueltos en un altercado con la asistente Tania Fente en el partido que enfrentó a su equipo con el Pastoricense, correspondiente a la jornada número 29 de la Liga de Primera Autonómica. Fran fue expulsado durante el encuentro, mientras que Juanra estaba en el banquillo y fue identificado por la asistente después de un reconocimiento posterior.

El subcomité regional de competición de la Federación Gallega de Fútbol optó por abrir un periodo de información tras el encuentro y después de escuchar a todas las partes decidió sancionar a los jugadores de acuerdo con el acta arbitral, en los que se les acusaba de agredir a la asistente. Según los responsables federativos, además de contar con el acta también se recogió la opinión de un jugador del Pastoricense, rival de los ferreirenses, que apoyó lo escrito en el acta.

Lo sucedido tras el partido derivó en una cascada de opiniones contrapuestas en las que los jugadores del Valadouro negaron cualquier posible agresión a la juez de línea e incluso Fran denunció a Tania Fente por un supuesto golpe de la asistente al futbolista.

Ninguno de los dos jugadores podrá participar en lo que resta de temporada, lo que supone dos sensibles bajas para el equipo de Casal, que está intentando mantenerse en la categoría.

Roberto Montero

El presidente del club ferreirense, Roberto Montero, no se mostró excesivamente sorprendido por las sanciones, al considerar que las decisiones federativas son casi siempre unidireccionales. «Na federación sempre deciden en función das actas arbitrais», por lo que se esperaba castigos ejemplares. Esto no quiere decir que desde el club vayan a aceptar la decisión, ya que Montero asegura que llegarán «ata onde faga falta» para rebatir el acta, no por las expulsiones, sino por considerar que faltan a la verdad en los hechos más graves denunciados . «Non imos apelar polas expulsións, nin tampouco polas protestas dos xogadores, senón polas supostas agresións, porque nunca existiron», comentó el dirigente.

El Valadouro se dirigirá ahora al comité de Disciplina Deportiva. «Xa temos preparado o escrito de alegacións reafirmándonos en todo o que lle enviamos á federación galega», señaló el presidente, que no quiso referirse a la vía judicial abierta contra la juez de línea. «O momento de falar será cando salga a sentencia», manifestó.

Montero es consciente de que ninguno de los dos jugadores podrá participar con el equipo en lo que resta de temporada.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios