El último zarpazo

ADE0502P16F1.JPG
photo_camera ADE0502P16F1.JPG

No todo está perdido para el SD Ribadeo cadete. El conjunto granota demostró ser uno de los mejores equipos de la Liga. Fue el único equipo en romper con la racha de victorias del poderoso Foz, -campeón provincial-, pero no se clasificó para jugar en la fase de ascenso a la Liga Gallega. Los pupilos de Nacho Pérez tuvieron que conformarse con el tercer lugar en la tabla, un puestopor encima de uno de sus máximos rivales, el Viveiro CF.

Ahora, la suerte le sonríe en la Copa Deputación y tras a vencer al Foz en los cuartos de final (2-4), disputa las semifinales para medirse ante el equipo celeste, «el mejor equipo para mí», comenta el entrenador. El SD Ribadeo fue derrotado el pasado sábado en el partido de ida con un 5-2, pero buscará la victoria en el partido de vuelta, en casa, en donde espera jugar con más comodidad.

«Nos falta gente, estamos muy justos. También nos costó mucho jugar en un campo artificial», explica Uxío, capitán del conjunto celeste, que forma parte de una hornada de jugadores que empezaron desde la creación del club, en prebenjamines.

El equipo cadete está conformado en su mayoría por jugadores de segundo año, que derrochan un gran poderío físico. No son los mismos chicos que en la temporada pasada ganaron la Copa Deputación, en la categoría infantil, pues muchos de éstos emigraron al Iberia CF. La plantilla cadete está bajo mínimos, uno de los mayores problemas que han tenido que superar este año para alcanzar sus objetivos.

Ahora bien, el SD Ribadeo ha sabido superar el infortunio y ha demostrado una gran aptitud. Así, se prepara para vencer al Viveiro CF, «un equipo que es menos físico, pero es el que mejor juega al fútbol en esta categoría», según el técnico mariñano.

Si logran su cometido, otro rival difícil para el SD Ribadeo será el Becerreá, al que sólo pudo vencer una vez en la Liga.

«Cada uno tiene sus armas y también depende del campo en el que juguemos. El Becerreá es un equipo físico. Ellos no bajan el ritmo», dice el míster.

En todo caso, el equipo está muy satisfecho con la temporada que ha realizado en la Liga Provincial y espera llegar a la final en la Copa Diputación. «Esperamos tener algo, aunque va a ser difícil», confiesa Uxío con anhelo. Sin olvidar, que en el fútbol todo es posible.

Infantiles y juveniles

Y es que el club mariñano no puede quejarse de la temporada que han realizado las categorías de fútbol base. Tanto la infantil como la juvenil también han visto recompensados sus esfuerzos en la clasificación, Ambas finalizaron cuartas.

El equipo infantil, pese a ser «completamente nuevo», según su entrenador, Paco Fernández, «mejora día a día». También se enfrenta al problema de tener una plantilla reducida y se queja de que «este año, a nivel de competición, la categoría quedó muy desvirtuada. Hay muchos parones. No se mantiene una dinámica», reprocha el técnico.

Por ello, el Lugo, el EF Viveiro, el Burela, Vilalbés y el SD Ribadeo infantil optaron por crear la Liga da Deportividade Norte, para que así, los niños disputasen partidos, independientemente de que jugaran en la Liga o en la Copa. Y es que «lo importante, a esta edad, es que se diviertan y aprendan», sentencia Fernández.

Comentarios