El triunfo del deporte

ADE2712P34F3.JPG
photo_camera ADE2712P34F3.JPG

El campo de As Gándaras fue el escenario del I Trofeo Deputación de Lugo de fútbol base, en el que participaron un total de 78 equipos de las categorías benjamín, alevín y juvenil. El Trofeo consta también de dos competiciones más, en Viveiro y Monforte, que serán sede de las competiciones de infantiles y cadetes.

En alevines, el Calasancio B se impuso en la final al Lugo A por 2 goles a 1. Ambos conjuntos llegaron a la final tras haber vencido a su rival en semifinales en la tanda de penaltis. El Lugo A tuvo más fortuna desde los once metros que el Calasancio A, en un partido que terminó con empate a 1 en el tiempo reglamentario. Idéntico resultado se dio en la otra semifinal entre el Residencia y el Calasancio B, siendo el equipo monfortino el vencedor desde el punto fatídico. Con su triunfo en la final, el Calasancio B fue capaz de vengar la eliminación de su hermano mayor en la ronda anterior, por lo que el título viajó finalmente a Monforte.

Benjamines

La categoría benjamín tuvo color rojiblanco. El Lugo A y el Rácing Vilalbés fueron los encargados de disputar el partido final, que se saldó con una victoria del Lugo sobre el equipo chairego por 5-2. El Lugo A llegó a la final tras vencer con claridad en su semifinal al Residencia por 0-4. Un poco más ajustado fue el resultado con el que el Vilalbés accedió al partido decisivo. En esta ocasión, el Rácing se impuso por 2-0 al Milagrosa.

A penaltis

El campeón juvenil fue el Lugo B, que logró alzarse con la victoria gracias al acierto en la tanda de penaltis. El equipo lucense se jugó el título ante el Viveiro, y ambos equipos tuvieron que jugarse el campeonato desde los once metros, tras finalizar el encuentro con empate a uno en el marcador.

El Viveiro había sido el primer conjunto en llegar a la final. El equipo mariñano y el Lugo A terminaron el tiempo reglamentario de su semifinal sin que ninguno fuese capaz de superar al portero rival. Empate a ceros y tensión en el área de penalti, que fue mejor administrada por el conjunto de Viveiro y que le permitió pasar a la gran final. El Lugo B, por su parte, accedió tras imponerse al Sagrado Corazón por un contundente 3-0.

El Trofeo Deputación fue todo un éxito de participación. De los 78 equipos que disputaron la competición, 22 lo hicieron en categoría benjamín, mientras que el cuadro de alevines y juveniles estuvo compuesto por 28.

El Vicepresidente de la Deputación Provincial y responsable de las áreas de Bienestar Social y Deporte, Antonio Veiga, fue el encargado el sábado de realizar el saque inaugural del torneoy de entregar los trofeos. Veiga afirmó que siguen una línea de trabajo en la que tratan de «facer fincapé no apoio ao deporte de base». Por ese motivo, el órgano provincial cargó con los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento de los equipos que tuvieron que moverse muchos quilómetros, para que pudiesen participar o «maior número de futbolistas e de clubs».

Viveiro acogerá este fin de semana la competición de infantiles, mientras que el 16 y 17 de junio se disputará en Monforte de Lemos el torneo de cadetes, esperándose una gran participación.

Comentarios