lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

El Trabada tiene un hueso para iniciar el play off

Un partido del Trabada en la primera fase. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Un partido del Trabada en la primera fase. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El próximo fin de semana arranca el play off de ascenso de Tercera División de fútbol sala con dos equipos mariñanos en liza, el Concello de Trabada FS y el Superti A Pontenova. Ambos disputarán una liguilla a doble vuelta de 14 jornadas junto a otros seis equipos, el Esteo As Pontes, Ribeira de Piquín, Pazos de Borbén, Bueu, Concello de Vilamartín y Mosteiro Bembrive. El torneo concluirá el día 9 de junio y lo hará a lo grande, con un derbi en A Pontenova entre los dos representantes comarcales. Antes, se verán las caras en el cierre de la primera vuelta, el día 21 de abril, en Trabada.

El Trabada FS comenzará con un hueso, el Esteo. El conjunto de As Pontes se presenta en el play off como campeón del grupo Norte y como máximo favorito al título, aunque los trabadenses ya fueron capaces de ganarle un partido en la primera fase. A Andrés López, entrenador del cuadro trabadense no le hace gracia comenzar ante este rival. «La federación se paró bien poco para hacer el calendario. Llevamos tres años jugando ante este equipo en la primera jornada y tenemos que hacerlo otra vez en el play off. No se puede escoger y al final hay que enfrentarse a todo el mundo, pero creo que podían haberse fijado un poquito más», señala el técnico, que considera al Esteo como «el candidato número uno al título, con el Bembrive».

El cuadro trabadense afronta la competición con una baja muy sensible, la del ala-cierre Quelle, que será operado mañana de una lesión de ligamentos y que se perderá toda la Liga. «Prefiero pensar en los que están, pero no cabe duda de que es un jugador que nos da experiencia y balance defensivo. A nivel personal, que es lo que importa, todos le deseamos lo mejor», dijo Andrés.

El técnico también se refirió a los objetivos que tiene su equipo en esta Liga. «Iremos partido a partido, intentando ser muy competitivos y ponerle las cosas difíciles a todos los rivales, empezando por el Esteo», señaló.

Cadramón

El entrenador del Superti, Manolo Cadramón, también se refirió al inicio de campeonato de los suyos, ante el Pazos de Borbén. «Seguramente estamos ante o equipo máis descoñecido, aínda que parece que ten bastante potencial. A mín o único que me preocupa é o meu equipo», señaló el técnico, muy satisfecho con la vuelta de Cancio y con el fichaje de Josiño. «Cancio non estivo nas últimas xornadas, por lesión, e é un xogador básico para nós, namentras que Josiño é un futbolista que levo pedindo fai tempo para mellorar o equilibrio defensivo. Vainos dar moito», señaló.

El preparador del cuadro pontenovés también hizo un análisis del calendario, refiriéndose a la última jornada, ante el Trabada. «A ver se nos estamos xogando algo. Será difícil, pero sería un gran espectáculo disfrutar na Pontenova dun derbi polo ascenso».

Respecto al resto de rivales del grupo, Cadramón coincide plenamente con Andrés en señalar al Esteo y al Bembrive como «grandes favoritos», y considera que los partidos lejos de casa serán los que marquen la competición. «Penso que case tódolos equipos van ser fortes como locais. O que sexa capaz de sumar moito fóra manexará a competición».

CALENDARIO
J1 (25-02-2012) J8 (28-04-2012)

Concello de Vilamartín-Bembrive

Ribeira de Piquín-Bueu

O Esteo-Trabada FS

Pazos de Borbén-Superti

J2 (03-03-2012) J9 (05-05-2012)

Bembrive-Pazos de Borbén

Bueu-Concello de Vilamartín

Trabada FS-Ribeira de Piquín

Superti-O Esteo

J3 (17-03-2012) J10 (12-05-2012)

Bembrive-Bueu

Concello de Vilamartín-Trabada FS

Ribeira de Piquín-Superti

Pazos de Borbén-O Esteo

J4 (24-03-2012) J11 (19-05-2012)

Bueu-Pazos de Borbén

Trabada FS-Bembrive

Superti-Concello de Vilamartín

O Esteo-Ribeira de Piquín

J5 (31-03-2012) J12 (26-05-2012)

Bueu-Trabada FS

Bembrive-Superti

Concello de Vilamartín-O Esteo

Pazos de Borbén-Ribeira de Piquín

J6 (14-04-2012) J13 (02-06-2012)

Pazos de Borbén-Trabada FSi

Superti-Bueu

O Esteo-Bembrive

Ribeira de Piquín-Concello de Vilamartín

J7 (21-04-2012) J14 (09-06-2012)

Trabada FS-Superti

Bueu-O Esteo

Bembrive-Ribeira de Piquín

Concello de Vilamartín-Pazos de Borbén

El Trabada tiene un hueso para iniciar el play off
Comentarios