El San Román dejó de estar invicto e imbatido

Un jugador del Calasancio avanza seguido por otro del Rubián (Foto: Toño Parga)
photo_camera Un jugador del Calasancio avanza seguido por otro del Rubián (Foto: Toño Parga)

El San Román perdió su condición de invicto e imbatido al encajar un gol de Jorge, delantero del Catro Roldas, tras 596 minutos en los que mantuvo su portería a cero. Fue un partido muy emocionante, aunque de escasa calidad debido principalmente a lo encharcado que se encontraba el terreno de juego y la lluvia que no dejó de caer a lo largo de todo el encuentro.

El Catro Roldas, tras su victoria sobre el San Román (0-1), se consolida en la primera plaza del Grupo XII de Tercera Autonómica con una ventaja de tres puntos sobre el Candelaria, segundo con un partido menos, y el Meira, tercer clasificado. En estos momentos esos equipos son los que ocupan las plazas de ascenso a Segunda Autonómica.

Además de la victoria a domicilio del líder en el campo de A Chá de San Román, también ganaron a domicilio en el Grupo XII el Codesido en Roupar (1-2), el Meira en el campo del Cazás (0-3) y el Spórting Pontenova en el feudo del colista Abadín (1-3).

La única victoria como local fue la lograda por el Terras do Miño sobre el Momán (3-1), en partido celebrado en el campo de Cuatrovientos de Rábade, y que supone la segunda victoria consecutiva del conjunto rabadense, que poco a poco abandona los últimos puestos de la clasificación.

Grupo XIII
En el Grupo XIII lo más destacado fue el cambio de líder tras la derrota del Sagrado Corazón frente al Muralla (1-0). El derbi de la capital, celebrado en el campo Luis Gorgoso de Frigsa, fue muy disputado y con muy buen futbol por ambas partes. Un gol del medio centro chino Xinghou otorgó los tres puntos al cuadro que entrena el ex jugador del CD Lugo José Ángel Cascales.

El Oural, que tiene los mismos puntos, 18, que el Sagrado Corazón se coloca como líder y por mejor gol average, tras endosar un set al Lucense (6-0) en el campo Luis Pallín.

La tercera plaza, que también otorga el ascenso de categoría, la ocupa el recién creado equipo monfortino del Calasancio, que en la pasada jornada no pudo padar del empate (1-1) en el partido celebrado en el campo de los Escolapios frente al Rubián. Con los mismos 15 puntos que el Calasancio se encuentran el Muralla, un serio aspirante al ascenso; la Comercial, que saldó con victoria (2-0) su compromiso con el Portomarín; y el Río Sil, que encajó un claro 3-0 en su visita a Castroverde.

Comentarios