El Ribeira Sacra voló a Escocia

Michele Thomson se corona como campeona en Pantón tras una vibrante jornada final. Tres jugadoras compartieron la segunda plaza
Michele Thomson levanta el trofeo de campeona en Pantón.
photo_camera Michele Thomson levanta el trofeo de campeona en Pantón.

La jugadora escocesa Michele Thomson se coronó ayer, después de una emocionante jornada final, campeona del trofeo Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, que se disputó desde el pasado miércoles en el campo lucense del Oca Augas Santas Golf y Balneario, en Ferreira de Pantón.

Thomson consiguió así su primera victoria en un torneo del Let Access. La escocesa firmó ayer una vuelta final de 66 golpes (-4) para ganar con un total de -6, cuatro golpes por debajo de la finlandesa Saana Nuutinen (-1 ayer para -2 total) y las españolas María Palacios y la amateur Natalia Escuriola, que completaron vueltas de 71 y 69 golpes respectivamente. Las dos españolas y la finlandesa compartieron la segunda plaza final del torneo. La jornada estuvo marcada por la lluvia, que desde primera hora de la mañana hizo aparición, como estaba previsto, y dificultó las vueltas de casi todas las jugadoras.

La balear Luna Sobrón comenzaba la jornada como líder del torneo con dos golpes de ventaja pero una vuelta un poco más desordenada que los demás días hizo que la número 34 del ránking mundial amateur perdiera sus opciones a lo largo de la vuelta con una serie de bogeys en momentos clave.

Michele Thomson, por su parte, hizo su trabajo de manera discreta y birdie tras birdie subía posiciones en la clasificación. Natalia Escuriola firmó una gran última vuelta de -1, pero cometió un error importante en el hoyo número 17, lo cual le impidió finalizar en segunda posición en solitario. María Palacios tuvo un día un poco más caótico que el jueves con varios bogeys y birdies y un doble bogey, lo que cortó sus aspiraciones de alcanzar a Thomson.

La campeona se mostraba encantada con su actuación de ayer y con la victoria. «He jugado muy bien, cogiendo calles y greenes y he aprovechado muy bien mis ocasiones de birdie, lo que me ha dado ventaja sobre mis oponentes», dijo. «Los primeros nueve hoyos han sido más duros que los siguientes, pero he estado muy atenta», añadió.

La española Natalia Escuriola manifestó al acabar que había jugado «muy bien, mucho mejor que los primeros días, con buenos tiros y metiendo algún putt más que las otras jornadas».

Españolas

Entre el resto de españolas, María Beautell acabó sexta tras firmar una buena vuelta ayer de 68 golpes (-2), Carmen Alonso fue décima (par ayer para +2 en total), Virginia Espejo terminó duodécima con una vuelta de par para un total de +3, Piti Martínez Bernal fue decimosexta con una ronda de +4 ayer (+4 total), Mireia Prat (+6 ayer y total) se clasificó en vigésima cuarta posición y Carolina González García terminó con +10 en total (+5 en el día).

El premio especial para la mejor amateur recayó en Natalia Escuriola gracias a una mejor última vuelta (últimos 18 hoyos) que su compatriota Luna Sobrón.

Se cierra así una nueva edición del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, torneo que contó con el apoyo del grupo Oca Hoteles, la Diputación de Lugo, las federaciones gallega y española de golf, los Concellos de Pantón y Monforte y el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra.

El circuito Let Access Series continúa en Suiza, concretamente en el Gams Werdenberg Golf Club, cerca de Liechtenstein y de su capital, Vaduz, que del día 7 al 9 del mes en curso.

Comentarios