El Ribeira pierde un punto sobre la bocina

3

RIBEIRA DE PIQUÍN

 

4

LA JUNQUERA

 

Ribeira de Piquín: Carlos, Donino, Kike, Paco, Josito -quinteto inicial-, Aarón, Iago, Jordi y Dani.

Automoción La Junquera: Hugo, Jaime, Alfonso, Fran, Gelaber -quinteto inicial-, Chini, Juancar, Perico, Ángel y Óscar.

Árbitros: Manuel Saa Mateo y Carlos Suárez (delegación de Lugo).

Goles: Paco (2) y Kike fueron los encargados de marcar en las filas del Ribeira de Piquín.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de A Pontenova ante pocos aficionados en las gradas.

El Ribeira cayó por 3-4 en su pista frente al Automoción La Junquera, en partido correspondiente a la Primera Nacional B de fútbol sala.

El Ribeira comenzó el encuentro con un alto ritmo de juego y con presión a toda pista, que le permitió adelantarse en el marcador a los dos minutos de partido. Con el gol, el cuadro de Piquín utilizó un planteamiento más defensivo, que propició que su rival se volcase sobre la meta de un acertadísimo Dani. Ahora las ocasiones más claras eran para los visitantes, pero no eran quién de materializarlas. El resultado al descanso sería de 1-0.

Tras el paso por los vestuarios, el guión seguía siendo el mismo; el Ribeira se defendía de los claros ataques de La Junquera. Esta resistencia sólo duraría seis minutos, ya que en un córner el conjunto visitante igualaba la contienda (1-1). El cuadro visitante conseguiría darle la vuelta al marcador minutos más tarde, en una pérdida en media pista del conjunto local, pero a falta de cinco minutos el Ribeira volvía a establecer tablas en el marcador (2-2).

La Junquera no se conformaba con el empate, y sacó el portero-jugador con el que conseguiría volver a ponerse por delante, aunque el equipo lucense conseguía la igualada de nuevo. Cuando todo parecía que iba a quedar en tablas, una jugada rocambolesca en el área del Ribeira terminaba en el cuarto gol visitante, que situaba el definitivo 3-4 en el luminoso. 20 décimas de segundo privaron al equipo local de sumar un punto más en casa.

Comentarios