El Ribeira consuma el ascenso a la Primera Nacional B de fútbol sala

El Ribeira consumó el ascenso a la Primera Nacional B de fútbol sala tras empatar en el partido de vuelta de la eliminatoria decisiva, disputado en el pabellón municipal de Meira, ante el As Pedriñas de Vigo por 2-2.

El cuadro de Ribeira de Piquín, que había logrado anotarse una importantísima victoria en el choque de ida disputado en Vigo por un apretado 6-5, empató a dos en la vuelta y logró de esta manera el billete del ascenso que le llevará a disputar la próxima campaña la Liga de Primera B.

Ambos conjuntos se dejaron la piel en el decisivo choque disputado en Meira. El cuadro local siempre fue por delante en el marcador, mientras que los vigueses trataron de lograr la remontada. Finalmente el empate bastó a los lucenses para consumar el ascenso. 

El conjunto de Riberia de Piquín logró adelantarse en el marcador por medio de Ismael en los inicios del choque, pero poco antes del descanso Carballo puso el 1-1 en el tanteador y dejó toda la emoción para la segunda mitad.

Sin embargo, el Ribeira siguió dominando tras el paso por los vestuarios ante un impotente cuadro vigués.

A falta de siete minutos para el final, Kiko puso el 2-1 y con el tiempo a punto de terminar los vigueses lograron empatar de nuevo el partido con un tanto que no le sirvió para evitar el ascenso del Ribeira que tras el 2-2 de la vuelta y el 6-5 de la ida logró la gesta.

El equipo del Ribeira estuvo formado por: Carlos; Pablo Abelenda, Donino, Borja, Paco, Ismael, Jorge, Felipe, Pablo. Iago, Kiko y Gerardo. Ismael, Kiko y Gerardo fueron los jugadores más destacados del encuentro.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios