lunes. 23.11.2020 |
El tiempo
lunes. 23.11.2020
El tiempo

El Ribadeo ya es tercero

Una de las acciones del encuentro entre el Outeiro y el Ribadeo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Una de las acciones del encuentro entre el Outeiro y el Ribadeo. VICTORIA RODRÍGUEZ

El conjunto mariñano vence al Outeiro de Rei y se afianza en los puestos de promoción de ascenso▶ El Escairón consigue una valiosa victoria frente al Dubra en la lucha por la permanencia ▶ El Viveiro empata sin goles en el campo del Estudiantil

EL RIBADEO sube hasta la tercera plaza en la clasificación de Autonómica Preferente después de imponerse por 0-2 al Outeiro de Rei en un encuentro en el que el conjunto mariñano fue mejor que su rival, tuvo más acierto en los metros finales y superó a un Outeiro que no dio una mala imagen, pero lo que ofreció no fue suficiente para conseguir algún punto frente a un Ribadeo que atraviesa por un gran momento de juego y resultados.

Los primeros minutos del encuentro ofrecieron a un conjunto mariñano que salió mejor y mucho más intenso que su rival. En el minuto 14, los visitantes se adelantaron en el marcador. Después de una jugada enbarullada en el área, Vicente fue capaz de marcar ante la meta defendida por Carlos y poner por delante al Ribadeo, que conseguía así su objetivo que adelantarse pronto para controlar más el partido.

Un derbi para el Ribadeo El conjunto mariñano se llevó el triunfo gracias a su acierto en los metros finales

Durante los primeros 45 minutos, el Outeiro de Rei contó con una acción de peligro para conseguir el empate. Fue en el minuto 31 cuando Vizoso tuvo un remate desde el borde del área pequeña, pero el balón salió cercano al poste. Mientras, Vicente y Pereiro también contaron con acciones de peligro para marcar algún gol más, pero ni el Ribadeo ni el Outeiro de Rei fueron capaces de conseguir algo más durante la primera mitad.

Ya en la segunda parte, el encuentro estuvo más nivelado, con un Outeiro de Rei que se estiró algo en busca del empate y con un Ribadeo que quería el segundo tanto para sentenciar el duelo. En el minuto 65, Poratti tuvo cerca el gol con un buen lanzamiento que se salió fuera por poco. Los minutos pasaban y llegó la sentencia en el minuto 83. Una combinación muy buena entre Rafa Casanova y Mauro Poratti terminó en los pies de Luki, que sólo tuvo que empujar el balón a la red. Quedaban menos de diez minutos y eso dejó el partido completamente sentenciado. Al final, nueva victoria para un Ribadeo que se asienta en la promoción de ascenso a Tercera y amenaza con dar mucho que hablar.

Doblete de David Calo El jugador del Escairón fue decisivo para la victoria de su equipo con los dos tantos

Mientras, el Atlético Escairón comsiguió tres valiosos puntos en la lucha por la permanencia al superar por 1-2 al Dubra en un encuentro en el que los visitantes se vieron por detrás en el marcador, pero fueron capaces de remontar gracias a dos tantos de David Calo en la segunda mitad. El Atlético Escairón estuvo realmente acertado tras el descanso en un encuentro en el que fue claramente de menos a más y que logró un premio más que importante porque es un triunfo que lo aparta provisionalmente de la zona de peligro, aunque no puede despistarse.

Sin pólvora El Viveiro sumó un buen punto en un partido con pocas acciones de peligro

Finalmente, el Viveiro igualó sin goles ante el Estudiantil en un duelo en el que los dos conjuntos estuvieron negados para el gol y no fueron capaces de concretar ninguna de las ocasiones de gol de las que dispusieron.

El Viveiro era consciente de lo importante que podía ser sumar a domicilio y ahora se coloca con 24 puntos en la clasificación, justo por encima de los puestos de descenso a la Primera Autonómica. El conjunto mariñano ofreció una buena imagen y luchó por los tres puntos, pero no estuvo fino en la finalización en un encuentro demasiado igualado y en el que los dos conjuntos se anularon por fases, lo que provocó intensidad en los minutos finales.

Colaboraron en esta información la Agencia Deportiva Galega y José Ángel Díaz.

FICHA TÉCNICA
0 - OUTEIRO DE REI
: Carlos, Samu, Manu (Iago, m.77), Yago, Trigo, Kike, Pereiro (Aarón López, m.68) , Cholas, Vizoso, Aarón (Xoel, m.68) y Diego Redondo (Jesús, m.60).
2 - RIBADEO: Hugo, Martín, Rafa, Marcos, Miguel (David Rodríguez, m.45), Mauro Poratti, Vicente, Juanma (Adrián, m.92), Criss (Santi Vázquez, m.89), Iván y Luki (Aitor, m.82)
Goles: 0-1, m.14. Vicente. 0-2, m.83: Luki.
Árbitro: Marco Gil Soriano. Mostró tarjeta amarilla al futbolista Aarón.
Incidencias: Partido correspondiente a la Autonómica Preferente disputado en el campo municipal de Outeiro de Rei ante la presencia de unos 200 personas.

 

FICHA TÉCNICA
0 - ESTUDIANTIL
: Francisco Eiriz, Jacobo González, Mateo Mariño, Pablo, Brais, Peiteado, Torrado, Carlos Rodríguez, Diego Peña, Adrián Rial y Bruno Castro. También jugaron Iago Neira y Fernando Iglesias.
0 - VIVEIRO: Alejandro Domínguez, Alberto Pena, Miguel Dias, Julio Camba, Joa Martins, Rubén Poceiro, Alejandro Meitín, Jaime González, Arturo Calvo, Alejandro Paz y Xenxo Bernardo. También jugaron Rolle, Daniel Carnota, Joel Martínez y Xesús Mateo.
Árbitro: Marcos Ordóñez. Expulsó a Joel Martínez y mostró tarjeta amarilla a Iago Neira y Miguel Dias.
Incidencias: Partido disputado en el campo de San Martiño ante la presencia de pocos aficionados.

 

FICHA TÉCNICA
1 - DUBRA
: Iván Couto, Juan Caneda, Diego Gesto, Carlos García, Brais López, Borja Collar, Daniel Fraga, Ángel Tarrío, Alberto Rial, Adrián Vázquez y Gonzalo Suárez. También jugaron Villaverde, Liñares, Iván y Pablo.
2 - ESCAIRÓN: Javier López, Félix Pérez, Rubén Castro, Alami, Aitor, Dafonte, Enrique, Caio Fabio, David Calo, Mario Vicente y Rubén Quiroga. También jugaron César, Manuel, Asier y Miguel.
Goles: 1-0, m.50: Villaverde. 1-1, m.67: David Calo. 1-2, m.74: David Calo.
Árbitro: Carlos Quintas Lorenzo. Expulsó a Juan Caneda y Borja Collar y mostró tarjeta amarilla a los futbolistas Borja Collar, Brais, Diego Gesto, Baleato, Enrique, Castro, David Calo y Dafonte.
Incidencias: Partido disputado en el campo Juan Baleato ante la presencia de pocos aficionados. 

 

El Ribadeo ya es tercero
Comentarios