viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

El Ribadeo vuelve a la cima

Coedo, del Residencia, intenta escaparse de un rival. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ
Coedo, del Residencia, intenta escaparse de un rival. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ

El ribadeo regresa al liderato en Preferente Autonómica tras su victoria ante el Residencia por 3-0 en el derbi provincial de Preferente y la igualada a dos del Bergantiños en Castro. Los ribadenses empatan a puntos con los de Carballo y les superan en diferencia de goles. El Viveiro queda a ocho puntos de los dos primeros, tras igualar en el campo del Estudiantil. El Lemos se toma un respiro tras superar al Carral en el descuento.

RIBADEO-RESIDENCIA

Los ribadenses, pese a sus cinco bajas, no pasaron apuros ante el Residencia, que apenas llegó con peligro a la meta de Viuski y sufrió la expulsión de Simón cuando peleaba por el control del juego al inicio de la segunda parte. El tempranero gol de penalti, obra de Germán tras un derribo a Coke, le puso el partido de cara a los locales. Criss pudo aumentar distancias al ver a Yebra adelantado, pero su disparo se estrelló en la madera.

El Ribadeo sentenció con su rival en inferioridad. Isma se convirtió en el gran protagonista. Suya fue la asistencia a Rafa Casanova, que estableció el 2-0. En el tramo final dio otro gran pase a Criss, que regateó al portero para marcar el 3-0 casi sin ángulo.

CASTRO-BERGANTIÑOS

Castro y Bergantiños jugaron un partido de poder a poder. Los chairegos pudieron ganar en el descuento, tras un cabezazo de Jesús Pablo al poste. Crístofer sacó una mano milagrosa para evitar el tanto.

Los locales se adelantaron al cuarto de hora. Dani Díaz peinó un centro desde la derecha para que Pillado empujase el esférico a la red sobre la raya de gol. Souto empató con un disparo desde el borde del área. La siguiente jugada acabó con un penalti a Play, que marcó Alvaro para hacer el 2-1. La expulsión de Dani Becerra en la segunda mitad, por una patada sin balón, dejó al Bergantiños con diez. Aún así, Josiño igualó de penalti para los visitantes.

LEMOS-CARRAL

El Lemos sumó su octava victoria al darle la vuelta al marcador en el descuento ante el Carral (2-1). Esta victoria, ante un rival directo en la lucha por la permanencia, les permite a los lemistas seguir fuera de los puestos de descenso directo.

El Carral se adelantó mediada la segunda parte tras una contra culminada por Patrick. Cuando el Lemos tenía el partido perdido, el defensa visitante Joni desvió a la red un centro de Toño. Tras el saque de centro, Javi Ramos recogió el esférico, se internó por la izquierda y envió el balón a Brais, que hizo el 2-1.

SAN TIRSO-CHANTADA

Nada menos que seis goles (3-3) pusieron emoción al duelo entre San Tirso y Chantada. Marcaron primero los visitantes, remontaron los locales hasta el 3-1 y el Chantada realizó un enorme esfuerzo en la recta final para evitar la derrota.

Óscar Méndez dio primero para el Chantada al convertir un contragolpe. El San Tirso, con tres bajas en defensa, no se amilanó y remontó antes del descanso con doblete de Alberto. Miguel logró el 3-1 con un gran libre directo. Tres minutos después, Manuel engañó al portero Javi con una falta directa escorada que no tocó en nadie en el camino hacia portería y acortó distancias. Las sustituciones le dieron al Chantada la profundidad necesaria. Dos cabezazos de Cañón y un remate de Anxo fueron el aviso previo al 3-3, conseguido por Adri de tiro cruzado. Incluso Anxo tuvo en sus botas el 3-4 con un disparo que rozó el poste.

ESTUDIANTIL-VIVEIRO

El Viveiro tuvo una mala tarde en A Estrada, tanto en lo deportivo (0-0) y en lo humano, por las lesiones de Erni, con posible rotura de peroné, y Aurelio, con rotura de fibras. Los vivarienses salieron en tromba y encerraron al Estudiantil, para ceder después en la presión tras la perdida de dos de sus jugadores insignia. El local Barreiro estrelló el balón en el larguero antes del descanso.

Los estradenses Iker y Matelo rozaron el gol en la segunda parte, pero desaprovecharon sendos mano a mano. El Viveiro optó entonces por un planteamiento más defensivo y empezó a ver el empate con buenos ojos ante un cuadro local que buscó sin éxito sus opciones a la contra.

Información hecha en colaboración con Salvador, Mourelo, José Ángel Díaz y ADG.

 

3

RIBADEO

 

0

RESIDENCIA

 

RIBADEO : Viuski, Álex, Cube, Germán, Vilela, Rafa Casanova (Castro, m.86), Fernando (Monchi, m.80), Chile, Coke, Isma y Criss.

RESIDENCIA: Yebra, Ferreiro (Michi, m.80), Álvaro, Peque (Otero, m.66), Muiña, Raposo (Adrián, m.66) , Simón, Nico (Javi, m.54), David Silva, Dani Galán y Coedo.

Goles: 1-0, m.4: Germán (penalti);.2-0, m.67: Rafa Casanova. 3-0, m.88: Criss.

Árbitro: Alexandre López Vila (A Coruña). Expulsó por doble amarilla a Simón (m.62) y con roja directa al portero suplente Javi Liz (m.86), por parte del Residencia. Amonestó a Fernando, del Ribadeo, y a los visitantes Peque, Raposo y Otero.

 
 

2

CASTRO

 

2

BERGAÑTINOS

 

CASTRO : Magic, Pillado, Pedro Díaz (Saavedra, m.75), Jesús Pablo, Pablo Ruiz, Suso, Albertito, Vicente, Play (Dani Renda, m.82), Álvaro y Dani Díaz (Rubén, m.60).

BERGANTIÑOS: Cristofer, Loureiro, Alex Canedo, Sergio, Dani Becerra, Toni, Josiño, Souto, Chechu (Dani Pena, m.57), Gonzalo y Alexandre.

Goles: 1-0, m.15: Pillado; 1-1, m.32: Souto; 2-1, m.34: Álvaro (p); 2-2, m.73: Josiño (penalti).

Árbitro: Lois Carro (Pontevedra). Expulsó con roja directa al visitante Dani Becerra (m.67). Amonestó a Pedro Díaz, Jesús Pablo, Vicente y Dani Díaz, del Castro, y a Sergio, Souto y Gonzalo, del Bergantiños.

 
 

2

LEMOS

 

1

CARRAL

 

LEMOS : Ángel, David Lago, Anthony, Vicente, Toño, Chema, Tazos, Bruno (Enríquez, m.64), Brais, Javi Ramos y Araujo (David Prada, m.67).

CARRAL: Robi, Jony, Luisito (Lareo, m.80), Fran, Oli, Otero, Zalo, Adrián (Patrick, m.60), Samuel (Ángel, m.70), Christian y Miguelito (Villa, m.86).

Goles: 0-1, m.75: Patrick; 1-1, m.90: Joni, en propia puerta; 2-1, m.93: Brais.

Árbitro: Javier Gay, de la Delegación de Santiago. Amonestó a Tazos, del Lemos.

Incidencias: Partido de Autonómica Preferente disputado en el campo de A Pinguela. 

 

3

SAN TIRSO

 

3

CHANTADA

 

SAN TIRSO : Javi, Arume, Cafú, Guille, Caamaño, Alberto (Ruchi, m.80), Felipe, Suco, Fran (Anxo, m.89), Andrés (Rumbo, m.71) y Miguel.

CHANTADA: Rays (Melendo, m.46), Josiño, Kadete, Alberto, Traste (Anxo, m.60), Manuel (Fabio, m.83), Cañón, Joserra (Adri, m.55), Pablo, Noé (Barrio, m.60) y Óscar Méndez.

Goles: 0-1, m.13: Óscar Méndez; 1-1, m.20: Alberto; 2-1, m.45: Alberto; 3-1, m.57: Miguel; 3-2, m.60: Manuel; 3-3, m.86: Adri.

Árbitro: Martínez Míguez, de la Delegación de Ferrol. Enseñó cartulina amarilla al local Cafú y a los visitantes Cañón y Óscar Méndez.

  
 

0

ESTUDIANTIL

 

0

VIVEIRO

 

ESTUDIANTIL : Makelele, Yupe, Peiteado, Mario (Matías, m.85), Fafú, Barreiro, Chispa, Matelo (David, m.89), Franqueiro (Uxío, m.74), Tarrío (Mougán, m.85) e Iker.

VIVEIRO: Simón, Fran, Xusto, Rego, Álvaro, Óscar, Iago (Felipe, m.72), Alonso, Aurelio (Andrés, m.36), Rubén Pardo y Erni (Borja, m.25).

Árbitro: Garitaonaindia Díaz, del Colegio de A Coruña. Mostró tarjeta amarilla a los locales Fafú y Barreiro y al vivariense Erni.

Incidencias: Partido de Autonómica Preferente disputado en el campo de San Martiño con la asistencia de 250 espectadores.

El Ribadeo vuelve a la cima
Comentarios