El Ribadeo sigue a la carrera

597560.jpg
photo_camera 597560.jpg

EL RIBADEO mantiene su particular batalla desde la segunda posición de la tabla de Autonómica Preferente y ayer sumó tres nuevos puntos, ante el Atlético Riveira en un encuentro en el que el conjunto dirigido por Manolo Vilachá estuvo mejor que su rival en muchas fases y mereció ese premio que lo asienta como la principal amenaza para el líder Bergantiños.

Criss y Rafa Casanova certificaron con sus goles el buen momento de un equipo que deja atrás la racha de empates consecutivos y que empieza a ver con ilusión y como un reto todo lo que resta de temporada.

Los mariñanos tuvieron ayer también un resultado de la jornada que les resultó realmente favorable, como fue el tropiezo del Silva en el Nuevo Municipal de Castro. El Castro consiguió una victoria de prestigio ante el conjunto coruñés en un duelo que se decidió en el minuto 94, cuando todo apuntaba a un empate. En el encuentro que suponía el estreno de Félix como titular en la delantera del conjunto chairego, el Castro mostró una buena imagen, fue superior a su rival y consiguió el premio en el límite del tiempo gracias a una falta directa perfectamente ejecutada por Xaime, un futbolista que tiene un verdadero guante en su pierna derecha. Sin duda, se trata de uno de los mejores lanzadores de la categoría.

La expulsión de Michi Leal y el juego por las bandas de Hugo Méndez y Albertito decidieron el duelo a favor del Castro, que se asienta en la zona cómoda de la clasificación.

Otro conjunto lucense que pasa por un momento dulce es el Residencia, un equipo que suma una nueva victoria y se asoma a los puestos de la zona media alta de la tabla. El Residencia consiguió ayer su tercera victoria consecutiva en el feudo de un Narón que no logra remontar el vuelo. Los ferrolanos acumulan seis jornadas sin ganar y siguen una semana más en puestos de descenso a Primera Autonómica.

El equipo lucense logró sus dos goles en la primera mitad y administró su ventaja a la perfección ante un conjunto ferrolano que solo pudo maquillar el resultado desde los once metros.

El encuentro estuvo claramente condicionado por el fuerte viento que sopló sobre el campo de Río Seco. El conjunto de Manolo Couso se aprovechó de esta circunstancia para situar el 0-2 al descanso, cuando jugó con viento a favor.

Por contra, no levanta cabeza el Lemos y ayer perdió como local ante el Galicia de Mugardos por 1-3. En la segunda mitad, los monfortinos vieron impotentes cómo el Mugardos tomaba ventaja en el marcador y, aunque lo intentaron, eso sí, con más corazón que cabeza, no fueron capaces de rescatar ningún punto. Para colmo, los visitantes sentenciaban en el minuto 90 y dejaron al Lemos en la cola y con muchas urgencias para el futuro inmediato.

En una jornada que se vivió al límite y con emoción hasta el final, uno de los damnificados fue el Viveiro, al que le sobraron apenas unos segundos para llevarse los tres puntos del campo de O Monte. El San Tirso logró el empate en el minuto 93 gracias a un saque de esquina y redujo el botín de los pupilos de José Manuel Teijeiro, que acabaron con una sensación agridulce. Cierto es que suman seis jornadas sin perder y que viven cómodos en la sexta posición de la tabla. Pero, en esta ocasión, los tres puntos estaban a tiro. Al Viveiro le falta todavía ese impulso definitivo para asaltar el lugar en que se le espera ver.

Tampoco consiguió un resultado positivo el Chantada, pero es que los chantadinos tuvieron que hacer frente a las numerosas bajas y a un rival, el Sada, en estado de gracia y al que le sale prácticamente todo. Ayer lo intentaron pero no pudieron. Aun así, se mantienen una semana más en una posición muy tranquila.

Colaboraron en esta información: José Ángel Díaz, Pepe Mourelo, Salvador y ADG.

Comentarios