sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

El Ribadeo paga la novatada

Un lance del partido (Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ)
Un lance del partido (Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ)

0

RIBADEO

 

2

ALONDRAS

 

Goles: 0-1, m. 45: Gustavo. 0-2: min. 90 Andrés.

el ribadeo ya sabe lo que tiene que hacer para vivir una plácida existencia en Tercera: afinar la puntería. Poca cosa sobre el terreno de juego distinguió al Alondras, un aspirante a estar en el grupo de cabeza, de un recién ascendido como el equipo de Manolo Vilachá. Eso sí, los diferenció lo más importante: el acierto de cara al gol. El Ribadeo desaprovechó cuatro ocasiones con sus jugadores disparando a unos tres metros de la portería, dos de ellas totalmente solos, además de unas manos de Toni en una jugada muy rápida que el árbitro, que estuvo bien, no vio y otras no tan obvias. El Alondras, sin embargo, embocó dos veces en los cuatro disparos que hizo durante todo el partido. Pero para hacer juicios más profundos habrá que esperar algo más, porque también es cierto que el equipo local jugó prácticamente toda la segunda parte con un hombre más, y no supo aprovecharlo.

De entrada, la afición más o menos respondió a la llamada del club y se incrementó el número de asistentes. En cuanto a los equipos, antes del pitido inicial ya se adivinaba la diferencia entre las dos escuadras: los jugadores del Ribadeo eran más altos, pero los visitantes más anchos. En los primeros compases mostraron una altísima velocidad en la circulación de balón arriba, aunque con poca profundidad y muy bien vigilados por los centrales de Vilachá, que corrigieron algunos errores peligrosos de sus laterales al principio del partido, tal vez fruto de los nervios.

A vuelta de vestuarios el árbitro expulsó en un minuto por doble amarilla a Leiro. Casi nadie la protestó. Vilachá retrasó entonces a Dapo y Santi y el equipo se volvió menos incisivo pese a tener un hombre más.

El Ribadeo paga la novatada
Comentarios