El Ribadeo está a un paso de Tercera

Hugo Buide remata ante el portero rival. Foto: J. VÁZQUEZ
photo_camera Hugo Buide remata ante el portero rival. Foto: J. VÁZQUEZ

 

 

2

RIBADEO

 

0

CHANTADA

 

El ribadeo está a una solo victoria de certificar su ascenso a Tercera División tras superar ayer al Chantada en el derbi provincial de Preferente por 2-0. El triunfo del Viveiro en Dubra (0-1) obliga a los ribadenses a retrasar la celebración de esta histórica hazaña, pero podrían alcanzar su objetivo en el campo del Carral la próxima jornada. Los vivarienses se sitúan a tres puntos del Bergantiños, segundo clasificado, que empató sin goles en Dumbría. Este resultado mete a los de José Manuel en la lucha por el ascenso directo y hace más líder al Ribadeo, con siete puntos de ventaja sobre los de Carballo.

Los ribadenses gozaron de más y mejores ocasiones de gol ante un Chantada bien plantado en defensa y que buscó el contragolpe. El equipo de Vilachá dominó con claridad en la primera mitad ante un rival que apenas inquietó a Tomás. Coke y Álex remataron con peligro antes de una clara oportunidad de Rafa Casanova, que envío alto el balón tras una gran jugada colectiva. Germán estrelló un balón en el palo a la salida de un córner.

El partido se abrió en la segunda parte. Dumi estuvo a punto de marcar y el chantadino Manu puso en apuros a Tomás, que despejó su disparo. El primer gol llegó tras un magistral lanzamiento de falta de Rafa Casanova. Manu estuvo a punto de empatar con un remate que se le escapó a Tomás y el balón salió a córner. Fernando logró el 2-0 al rematar de cabeza un córner botado por Rafa Casanova. El Chantada bajó los brazos en los últimos minutos y el Ribadeo protagonizó otra llegada peligrosa, tras una gran jugada de Cube por la banda. El balón llegó a David Rodríguez, a cuyo remate respondió bien Melendo.

Los locales se mostraron superiores a un Chantada que dio una buena imagen.

 

1

CASTRO

 

2

SONEIRA

 

CASTRO-SONEIRA. El Castro desperdició una buena oportunidad de asegurarse la permanencia ante el Soneira, colista de la categoría, que dio la sorpresa en el Municipal, donde venció por 1-2, pese a jugar una hora con diez. Los chairegos desperdiciaron más de media docena de ocasiones y vieron como los visitantes conseguían la victoria en el tramo final, en el que incluso erraron un penalti.

Albertito obligó a lucirse a Víctor en el primer minuto de juego. El meta del Soneira se detuvo también un tiro de Hugo Buide, que desperdició otros dos remates francos, uno de cabeza y otro tras quedar solo ante el portero. Álvaro estrelló un balón en el poste y Suso disparó fuera por poco antes del descanso.

Los jugadores de Ramallal echaron de menos a Xaime, su referencia en ataque, pero el marcador se les puso de cara al inicio de la segunda mitad tras un potente disparo de Hugo Méndez desde el borde del área. El balón entró pegado al larguero. El Castro siguió atacando, pero perdonó y vio cómo el equipo visitante igualaba la contienda por medio de Basti, al transformar un penalti. Los locales bombearon balones en busca del gol, pero el Soneira impuso su ley en los últimos minutos. El visitante Leo marró un penalti por manos de Suso y, con el partido casi acabado, Javi buscó con inteligencia del desmarque para regatear a Magic y dejar helado al público del Municipal, que no se creía el resultado.

Colaboraron en esta información Salvador y José Ángel.

Comentarios