El Ribadeo aprovecha la jornada

Un momento del encuentro entre el Viveiro y el Silva. Foto:  A. LÓPEZ
photo_camera Un momento del encuentro entre el Viveiro y el Silva. Foto: A. LÓPEZ

los puestos de ascenso directo a Tercera División se aclaran un poco más después de que los dos grandes candidatos, el Bergantiños y el Ribadeo, ganasen sus compromisos, mientras que el Viveiro fue la cruz de la jornada y cedió como local ante el Silva. Ahora, el Bergantiños es líder en solitario, el Ribadeo está dos puntos por debajo y la diferencia entre el Ribadeo y el Viveiro, éste tercer clasificado, se queda en los diez puntos cuando quedan once jornadas para la conclusión del campeonato.

El Ribadeo cumplió aunque no tuvo un partido sencillo y luchó durante los noventa minutos para imponerse por la mínima al Dubra. El equipo que entrena Manolo Vilachá fue mejor en la primera mitad, en la que contó con varias ocasiones para marcar y también en la segunda, aunque ahí el Dubra equilibró un poco más el juego, pero sin llegar a poner muy nervioso al conjunto local.

El tanto de Rafa Casanova en la primera mitad es un tesoro para el conjunto mariñano, que sumó así tres puntos muy valiosos y resolvió un nuevo partido ante sus aficionados, si bien en los últimos tiempos les ha costado abrir diferencias en los partidos y tener marcadores menos ajustados.

Rafa Casanova volvió a aparecer como un factor determinante para un equipo que ayer se mostró fuerte y sólido en la defensa y que tuvo la oportunidad de marcar algún gol más, pero no mostró acierto en los metros finales y tuvo como penitencia esa incertidumbre hasta el final del tiempo reglamentario.

A la estela del Bergantiños, el Ribadeo tiene ahora el reto de pensar partido a partido y administrar una renta de diez puntos más que importante, aunque en las últimas jornadas todavía tendrá que recibir al Bergantiños y visitar al Viveiro.

Precisamente, el conjunto que entrena José Manuel Teijeiro vivió ayer un partido nada afortunado y además en un momento y un partido que era realmente importante. Los locales fallaron en un partido que estaba señalado en rojo por la dificultad y la exigencia del rival, que ahora piensa en alcanzar la tercera plaza.

La suerte no estuvo del lado del equipo mariñano, que tampoco estuvo brillante en el terreno de juego y apenas contó con alguna llegada peligrosa para rescatar al menos un punto. Mientras, el Silva aprovechó su experiencia y las dos únicas llegadas a la meta rival para llevarse los tres puntos con dos tantos, unos de ellos del veterano Marcos Suárez.

Al final, un día sin suerte para el Viveiro, que tropezó en el día que menos quería y no tuvo la posibilidad de llevarse la victoria en un encuentro frente a un rival directo. En un partido malo, los visitantes estuvieron más acertados, aunque ninguno de los dos hizo un juego ni mucho menos espectacular.

Mientras, el Castro ya acumula tres jornadas sin conocer la derrota y avanza por la zona cómoda de la tabla después de empatar ayer en el campo del Atlético Riveira. El conjunto coruñés se adelantó en el minuto 71, pero solo tres después el Castro logró la igualada con un cabezazo de Pablo Ruiz en una falta botada desde el mediocampo. Los dos centrales, Jesús Pablo y Pablo Ruiz, fueron los más destacados del Castro, dejando claro su oficio por alto y en el corte ante un rival que no acaba de reaccionar.

Colaboraron en esta información: José Rodríguez, Salvador, José Ángel Díaz y la Agencia Deportiva Galega.

 
 

1

RIBADEO

 

0

DUBRA

 

RIBADEO : Viuski, Álex, Vilela, Rafa Casanova (Adri, m.90), Santi, Fernando, Coki, Isma (Dumi, m.65), Andrés, David (Cube, m.85) y Diego (Criss, m.65).

DUBRA : Cheli, Pablo, Petardo (Roberto, m.65), Juan, Kilo, Linares, Leites, Facal, Ares, Pombo y Ferreiro.

Gol: 1-0, m.20: Rafa Casanova.

Árbitro: Pérez Montouto (Delegación de A Coruña). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores Diego, Vilela, Criss, Cheli y Pablo.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Pepe Barrera ante la presencia de pocos aficionados.

 
 

0

VIVEIRO

 

2

SILVA

 

VIVEIRO : Trullo, Miguel, Álvaro, Xusto, Rego (Andrés, m.85), Óscar Rivas, Fran (Borja, m.56), Yago (Alberto, m.46), Erni, Aurelio y Rubén Pardo.

SILVA : David Yáñez, Miguel, Chiqui, David, César, Bruno, Carlos (Bam Bam, m.75), Uzal (Naya, m.87), Migueliño, Marcos Gómez (Dani, m.85), Marcos Suárez (Xaco, m.89).

Goles: 0-1, m.14: Marcos Suárez. 0-2, m.38: Uzal.

Árbitro: Daniel Calderón (Delegación de Ferrol). Expulsó al técnico del Viveiro José Manuel Teijeiro y amonestó a los futbolistas Miguel, Rego, Carlos, Marcos Suárez y Marcos Gómez.

 

1

RIVEIRA

 

1

CASTRO

 

RIVEIRA:: Flori, Nichelo, Miguel Cobas, Álvaro Sieira, Madiop, Jon, Eloy (Container, min. 66), Diego, Manuel Ángel, Piñeiro (Chiño, min. 60) y Manoliño.

CASTRO:: Magic, Pillado, Jesús Pablo, Pablo Ruiz, Pedro Díaz (Dani Díaz, min. 82), Jesús, Xaime, Martín (Bubú, min. 67), Rubén, Álvaro (Dani Renda, min. 88) y Pley (Vicente, min. 65).

Goles: 1-0, min. 71: Manoliño. 1-1, min. 74: Pablo Ruiz.

Árbitro: Miñán Fernández (Delegación de Pontevedra). Mostró cartulina amarilla a los jugadores Diego, Container; Pedro, Jesús Pablo y Vicente.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios