El Ribadeo alcanza el liderato

Cris, del Ribadeo, controla el balón ante Suso y Saavedra, del Castro. Foto: XESÚS PONTE
photo_camera Cris, del Ribadeo, controla el balón ante Suso y Saavedra, del Castro. Foto: XESÚS PONTE

las diferencias se reducen en la cabeza de la tabla de Preferente. El Ribadeo alcanzó el liderato tras su contundente victoria en Castro (1-4). Los de Vilachá igualan a puntos con el Bergantiños y encabezan la clasificación por su mejor diferencia de goles. El equipo de Carballo cayó en Cantarrana ante un Viveiro muy superior, que se sitúa a seis puntos de los dos primeros.

El Castro mantuvo el tipo ante el Ribadeo durante el primer tiempo y se fue con la ventaja del gol conseguido por Martín, con un disparo desde el vértice del área. Xaime obligó a lucirse a Viuski en un saque de falta directa. El Ribadeo solo inquietó a Magic con un con un lanzamiento de falta de Santi.

El penalti transformado por Germán, que le valió el empate al Ribadeo, cambió el rumbo del derbi provincial. Criss logró el 1-2 en la siguiente jugada. A partir de ahí, la superioridad física de los visitantes, que aprovecharon también el viento a favor, dejaron sin opciones al Castro. Fernando y Cube cerraron el marcador.

VIVEIRO-BERGANTIÑOS

El Viveiro suma 16 jornadas sin perder y rompió la racha de quince partidos invicto del Bergantiños. Los locales gozaron de ocasiones para lograr un triunfo más amplio. Sergio marcó de cabeza el 0-1. Tras un peligroso disparo de Erni llegaron cuatro oportunidades clarísimas para los vivarienses. Felipe Varela envío el balón rozando la escuadra, Xusto remató desviado cuando estaba libre de marca, Alonso estrelló el balón en la cruceta y el rechace fue a Felipe Varela, pero Crístofer desvió su disparo.

Los vivarienses tuvieron en la reanudación el acierto que les faltó en la primera mitad. Aurelio envió a la red un centro de Erni desde la líneda de fondo. El dominio local, que se acentuó tras la expulsión de Sergio, a falta de veinte minutos. Óscar Rivas logró el 2-1 de un fuerte disparo que hacía justicia a lo visto en el partido.

LEMOS-SADA

El Lemos sale de los puestos de descenso directo tras golear por 4-0 al Sada. Los monfortinos encarrilaron pronto en encuentro al marcar Tazos un penalti señalado por manos del visitante Muñiz, que fue expulsado. El 2-0 llegó también de pena máxima, al desviar un defensa sadense con la mano un saque de esquina. En esta ocasión fue Bruno quien marcó desde los nueve metros. El tercer tanto llegó al filo del descanso, con un remate de Brais, a pase de Rubén Quiroga. Brais logró el 4-0 al culminar un contragolpe. Después vendría la expulsión de Javi Calvo, que dejó al Sada con nueve.

SILVA-CHANTADA

Un espectacular libre directo por encima de la barrera ejecutado por Diego Lois en el minuto 86 le dio al Silva la victoria ante el Chantada (1-0). El reparto de puntos no habría sido injusto, ya que los chantadinos gozaron de un mayor número de oportunidades.

Una pérdida de Uzal terminó en los pies de Adri, cuyo disparo salió lamiendo la madera. Óscar Méndez le robó la cartera a Migueliño, y este pudo cometer penalti por agarrón al jugador visitante. Anxo lanzó un envenenado libre directo en el añadido del primer tiempo. La segunda parte comenzó con una doble ocasión de Óscar Méndez y Joserra ante Yáñez. Un cabezazo fuera de Adri terminó con la fase de control del Chantada.

El Silva empezó a acaparar el esférico y Marcos Suárez envió a las nubes en el área pequeña un pase de la muerte del propio Marcos. Después llegó el gol de Diego Lois y el Chantada quedó sin margen de maniobra.

DUBRA-RESIDENCIA

El Residencia dio la cara en la primera parte en Dubra, pero acabó cediendo en la segunda ante el acierto de Coria, segundo máximo artillero de la categoría, que hizo dos tantos.

Los lucenses encajaron su segunda derrota consecutiva en un partido marcado por el mal estado del campo, que obligó a recurrir a los balones en largo. El local Ferreiro abrió el marcador al rematar un rechace en el larguero tras una vaselina de Coria. La moral del Residencia se rearmó al empatar el duelo mediante un cabezazo de Omar a pase de Raposo.

Las dos dianas de Coria y otro gol de falta de Iván Facal inclinaron la balanza del lado local .

Información hecha en colaboración con José Rodríguez, José Ángel Díaz, Mourelo y ADG.

 

1

CASTRO

 

4

RIBADEO

 

CASTRO : Magic; Pillado, Saavedra, Jesús Pablo, Pedro Díaz, Suso, Martín (Hugo Buide, m.80), Xaime, Rubén (Albertito, m.69), Alvarito (Dani Renda, m.69) y Hugo Méndez (Dani Díaz).

RIBADEO: Viuski; Álex, Germán (Bruno, m.89), Isma, Fernando, Vilela, Dumi (Diego, m.52), Andrés Bouza, Criss (Cube, m.79), Santi y Rafa Casanova (Adrián, m.88).

Goles: 1-0, m.7: Martín; 1-1, m.60: Germán (p); 1-2, m.62: Criss; 1-3, m.74: Fernando; 1-4, m.88: Cube.

Árbitro: Alvariño Cruña (Lugo). Amonestó a Suso, Martín, Xaime y Alvarito, del Castro, y a los visitanes Álex, Vilela, Andrés Bouza y Cris.

 

2

VIVEIRO

 

1

BERGANTIÑOS

 

VIVEIRO : Trullo; Miguel, Fran, Xusto, Rego, Óscar Rivas, Felipe Varela, Alonso, Erni (Andrés Guijarro, m.90), Aurelio (Pablo Costa, m.91) y Rubén Pardo (Ángel, m.81).

BERGANTIÑOS: Crístofer; Álex Cando, Dani Becerra, Michi, Alexandre (Álex Figueiras, m.73), Sergio, Roberto Piñeiro, Loureiro (Josiño, m.88), Luis (Vilariño, m.57), Toni y Souto.

Goles: 0-1, m.7: Sergio; 1-1, m.47: Aurelio; 2-1: m.82: Óscar Rivas.

Árbitro: Queija Domínguez (Ourense). Expulsó por doble amarilla al visitante Sergio. Amonestó a los locales Alonso, Erni, Aurelio y Rubén Pardo y a Dani Becerra, Michi, Alexandre y Souto, del Bergantiños.

 

4

LEMOS

 

0

SADA

 

LEMOS : Ángel (Víctor, m.85); Anthony, Tazos, Vicente, Toño, Chema, Rubén Quiroga, Bruno, Brais, Gonzalo Torres (Kike, m.80) y Araújo (Enríquez, m.76).

SPÓRTING SADA: Pedro; Adrián Vázquez, Paolo, Charly, Muñiz, Abel, Quintela, Migui (Zapata, m.78), Santi (Andrés, m.65), Tenreiro (Arturo, m.62) y Pupo (Javi Calvo, m.16).

Goles: 1-0, m.4: Tazos (p); 2-0, m.21: Bruno (p); 3-0, m.44: Brais; 4-0, m.75: Brais.

Árbitro: Rafael de la Torre (Ourense). Expulsó a los sadenses Muñiz (m.3) y Javi Calvo (m. 77).

Incidencias: Poco publico en el estadio de A Pinguela con terreno de juego impecable.

 
 

1

SILVA

 

0

CHANTADA

 

SILVA : David Yáñez; Fran (Bruno, m.55), Migueliño, David, Chiki, Uzal (Xaco, m.63), Bam Bam (Carlos, m.88), Diego Lois, Carlos Rey, Marcos y Marcos Suárez (Ángel, m.93).

CHANTADA: Melendo; Josiño, Kadete, Traste, Pablo (Gorry, m.87), Cañón, Adri, Manuel (Alberto, m.82), Anxo (Fabio, m.77), Joserra (Noé, m.68); y Óscar Méndez.

Goles: 1-0, m.86: Diego Lois.

Árbitro: Serrano Castro (Pontevedra). Enseñó cartulina amarilla a Uzal, Fran y Migueliño, del Silva, y a los chantadinos Kadete, Pablo, Alberto y Joserra.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Meicende Grande ante el mal estado de A Grela-

 
 

4

DUBRA

 

1

RESIDENCIA

 

DUBRA : Cheli; Leites (Roberto Pazos, m.90), David, Juan Caneda, Casas, Liñares (Álex Flores, m.90), Iago, Ferreiro (Adrián Pombo, m.87), Iván Facal, Juan Kilo y Coria (Sergio Leis, m.90).

RESIDENCIA : Javi Liz; Ferreiro, Ziko (Nico, m.71), Hugo, Álvaro, Raposo (Jorge, m.80), Omar, Cholas, Coedo, Dani (Peque, m.71) y Simón (David Silva, m.71).

Goles: 1-0, m.21: Ferreiro; 1-1, m.45: Omar; 2-1, m.48: Coria; 3-1, m.66: Iván Facal; 4-1, m.75: Coria.

Árbitro: Mella Fernández (A Coruña). Amonestó a David, Leites y Casas, del Dubra, y a Ziko, Ferreiro, Simón, Coedo y Raposo, del Residencia.

Comentarios