Sábado. 16.12.2017 |
El tiempo
Sábado. 16.12.2017
El tiempo

Circus Shot, rey de la pista

Tayson, Pereiro, Mukendi, Alejandro Reyes y Sergi Quintela, que se llevó el premio como MVP del torneo, logran el triunfo en la final ante los Sanatorio Spurs ► Marcelo Egido logra la victoria en los mates y Mateo Sánchez, en los triples

Circus Shot es el rey de las calles de Lugo. Al menos, de la Pista Roja. El baloncesto ha hablado en la cancha de Fonte de Rei y, después de decenas de partidos, el conjunto compuesto por Tayson Pérez, Guillermo Pereiro, Gullit Mukendi, Alejandro Reyes y Sergi Quintela ha logrado la corona. Eso sí, no lo tuvo nada fácil, ya que los Sanatorio Spurs los tuvieron contra las cuerdas en una final que concluyó con un ajustadísimo 31-30.

El 4x4 Pista Roja vivió este domingo una jornada en la que el público, congregado en los alrededores de la cancha a pesar del calor, no paró de animar en ningún momento. La tarde comenzó con la disputa de los cuartos de final, tras los cuales únicamente quedaron cuatro aspirantes al trono: Circus Shot, Sanatorio Spurs, In the Middle y Chaskiman's Boys. Los Spurs eliminaron a los chicos de Chaskiman en la primera de las semifinales, mientras que los futuros campeones derrotaron a los del medio en la segunda.

La competición, eso sí, vivió un pequeño parón para vivir otro de los momentos más aclamados de la competición al margen de la final: los concursos.

El calor no fue enemigo: "A pesar de las temperaturas altas, muchas personas siguieron el torneo de básket"

El de mates se celebró en primer lugar. Cuatro fueron los valientes encargados de impresionar al jurado, compuesto por algunos ilustres como Manel Sánchez o Salva Arco. Aitor Vázquez, Gullit Mukendi, Tayson Pérez y Marcelo Egidio.

La potencia, habilidad y técnica de los participantes no estuvo reñida con el sentido del humor, y finalmente, Marcelo y Tayson se citaron para una final apasionante, que finalizó con victoria del primero.

Mientras el deportista brasileño digería su triunfo y los triplistas calentaban su muñeca, el grupo Gravity ofreció un espectáculo de baile que incendió todavía más la temperatura de la Pista Roja. Tras la pausa para la danza, llegó el turno de la treintena de francotiradores que buscaron fortuna en Fonte do Rei. Jacobo Arume, Gelín Gómez y Mateo Sánchez se clasificaron para la final, en la que Sánchez –raza blanca, tirador– logró la victoria.

Los triples acabaron y Sanatorio Spurs y Circus Shot volvieron al ruedo. La final, igualada como muy pocas, se decidió en los instantes finales, y el encuentro sirvió para coronar también a Sergi Quintela como MVP del torneo.

Circus Shot, rey de la pista
Comentarios