El reto de las tres victorias

Tras los dos buenos resultados ante el Rayo y el Albacete, el Lugo intentará sumar ante el Rácing nueve puntos de nueve posibles, algo que ha logrado cinco veces en Segunda A
Cantero atrapa el balón en el choque ante el Albacete. ADG MEDIA
photo_camera Cantero atrapa el balón en el choque ante el Albacete. ADG MEDIA

El Carlos Belmonte como espacio donde tomar el impulso necesario para aumentar el número de victorias consecutivas, incrementar a seis el número de veces que se enlazó tres triunfos seguidos en las últimas ocho temporadas en Segunda División y que Eloy Jiménez pueda opositar al récord de Francisco como el técnico capaz de hacer la mejor racha de victorias en la Liga en la categoría de plata.

Pero antes de ni tan siquiera pensar en los doce puntos de doce posibles logrados por el entrenador almeriense en la temporada 2017-2018 —entre la jornada 4 y la 8 frente al Albacete (0-1), Zaragoza (2-1), Barcelona B (1-2) y Tenerife (1-0)—, el cuadro rojiblanco debe imponerse este domingo (18.30 horas) al Rácing de Santander para emular las buenas rachas de tres victorias seguidas conseguidas otras cuatro veces junto a la citada de la 2017-2018. Esa racha —finalizada el 1 de octubre de 2017 ante el Tenerife— fue la última en la que el Lugo venció más de dos partidos seguidos.

La campaña del retorno a Segunda, la 2012-2013, el conjunto lucense, bajo el mando de Quique Setién como técnico, fue capaz de sumar dos veces nueve puntos de forma continuada.

La primera ocurrió entre el 8 y el 22 de diciembre de 2012, cuando consiguió vencer en terreno del Almería por 0-1 con un gol de Óscar Díaz, acabó con el Castilla una semana después por 3-2 gracias al acierto de Víctor y Óscar Díaz y Fran Sol, y 0-1 en Sabadell con una diana de Óscar Díaz.

La siguiente racha de tres triunfos fue entre el 17 y el 30 de marzo, cuando derrotó al Murcia en La Condomina con un solitario gol de Pablo Álvarez, hizo lo propio ante el Rácing de Santander en el Ángel Carro (3-2) con Tena, Óscar Díaz e Iago como goleadores, y le endosó un 4-0 al Xerez con un "hat trick" de Airam y un tanto en propia meta de Galán.

En la 2014-2015, también con Quique Setién, el Lugo fue capaz de imponerse al Recreativo en casa (2-1) con dianas de Lolo Pla y Luis Fernández, 0-2 en El Sadar ante el Osasuna gracias al acierto de Iriome y David García en propia puerta, y 3-2 al Barça B con tantos de Israel Puerto, Borja Gómez y Pablo Caballero.

En la 2016-2017, con Luis César Sampedro sentado en el banquillo lucense, el cuadro rojiblanco sumó los tres puntos contra el Sevilla Atlético en la jornada 4, con un gol de Joselu. Siete días después, el 17 de septiembre, tomó el Martínez Valero para golear 0-3 al Elche gracias a Pelegrín en su propia portería, Campillo e Igor Martínez. Además, también lograron un resultado positivo en casa ante el Valladolid gracias al único gol de Joselu.

El domingo, el Lugo tiene la opción de mantener su buen momento después de imponerse al Rayo Vallecano y al Albacete, ambos con sendos 1-0, para crecer en la clasificación.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios