96-50. El Breogán recupera la buena senda con una exhibición ante el Clavijo

Los de Natxo Lezkano dominaron desde los primeros compases de juego y llegaron a marcharse de 20 al descanso

Lofberg pone fin de una gran jugada colectiva con un mate a dos manos. @CBBreogan
photo_camera Sulejmanovic culmina una gran jugada colectiva con un mate a dos manos. @CBBreogan

El Cafés Candelas Breogán recibía en el Pazo al CB Clavijo tras encajar dos derrotas consecutivas. Partido de vital importancia tras la derrota del CB Prat, ya que le permite a los lucenses colocarse de nuevo líderes en solitario de la categoría. Si bien se vivió una gran intensidad sobre la pista, no hubo color, y los celestes se llevaron el choque por un claro 96 a 50.

Tras el salto inicial, el duelo no pudo iniciarse de un modo mejor gracias a un triple de Arco(13), dos tiros libres sobre Vergara(11) y un lanzamiento más desde el perímetro de la mano de Löfberg(21). Apenas transcurrían 5 minutos de juego y el Breo ponía tierra de por medio con un claro 8-2. 

El resto del período los de Jenaro Díaz Fernández lucharon por agarrarse al luminoso, pero la ventaja no hizo más que crecer de la mano del pívot sueco breoganista. Los locales firmaban una gran actuación colectiva, que finalizaría con una ventaja de 26-15 los primeros diez minutos.

Vuelta al parqué la dinámica no varió. Sulejmanovic(14) culminaba a dos manos una gran jugada de Arco, Löfberg volvía a aparecer desde fuera, y tanto Demetrio (10) como Díaz(5) llevaban al Cafés Candelas en volandas hasta los vestuarios. El recital de los de Lezkano culminaba con un 47 a 25 en el marcador, con un 58% de acierto en tiros de campo, 4/9 en triples y 13 asistencias por 5 del Clavijo.

DESCANSO. Los visitantes trataron de darle la vuelta a la tortilla con una canasta rápida de Yates (10) y dos tiros libres de Coggins para iniciar la segunda parte, pero todo quedó un ligero espejismo. El intercambio de golpes no perjudicaba tanto al Breogán como a su rival, que siguió acumulando desventaja de cara al final del encuentro.

Arco volvió a aparecer y Quintela(7) clavaba un triple imposible desde la esquina tras una gran jugada de equipo, el balón duraba poco en las manos de los celestes que veían clara la idea de juego: pase, pase y pase. La exhibición era continua y el escenario de cara al final parecía ya cuesta abajo, 32 (69-37) arriba los locales.

Con el último cuarto llegó la hora de la fiesta para un Pazo que se sabía ganador, la afición empujaba y hasta cuatro fueron los jugadores que finalizarían con dobles dígitos en el cuadro de puntos. El Clavijo intentó alguna acción invididual para romper el ritmo, pero cuando a falta de 5 minutos el marcador refleja un +36, poco se puede hacer.

Victoria dominante para el Cafés Candelas Breogán en una auténtica masterclass de juego colectivo, demostrando una jornada más que no es necesario contar con grandes nombres sino con un grupo compacto. Los lucenses visitarán el próximo sábado la pista del Sammic Hostelería, un peldaño en la escalera del ascenso.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios