miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

El Quixós de Monforte gana la Liga gallega de clubes 2011

Piragüistas del Quixós que acudieron a la prueba celebrada en Dumbría (Foto:EP)
Piragüistas del Quixós que acudieron a la prueba celebrada en Dumbría (Foto:EP)

El club Quixós de Monforte viene de cerrar una temporada cargada de éxitos en el piragüismo gallego y nacional al conquistar la Liga gallega de clubes. El pasado fin de semana, el Quixós terminó la competición autonómica con la disputa del campeonato gallego de eslalon en Dumbría (A Coruña), que fue la última prueba puntuable para la Liga gallega de clubes. El equipo monfortino consiguió en esta prueba los puntos suficientes para proclamarse campeón de dicha competición, superando al Teixugos de Miño, segundo clasificado.

En esta prueba de eslalon disputada en Dumbría, el Quixós obtuvo seis podios. Sara Vázquez se hizo con la primera posición en la categoría k-1 y con la segunda en c-1, mientras que Andrés Saco concluyó tercero en k-1, ambos en categoría cadete.

En la categoría júnior, Manuel Freire fue segundo en la prueba c-1, mientras que en la veteranos Santi Díaz concluyó en lo más alto del podio la prueba de k-1.

Además, en la modalidad de patrullas, el equipo del Quixós formado por Andrés Saco, Diego Vázquez y David Saco consiguió la medalla de bronce. Por equipos, el Quixós finalizó en un destacado tercer puesto, que le valió para hacerse con la Liga gallega de clubes de 2011.

El presidente del club monfortino, Roberto Baliña, calificó la temporada como «excelente». Baliña recordó que el Quixós se hizo «con el subcampeonato de España de aguas bravas y ahora con la Liga gallega de clubes».

El Quixós de Monforte gana la Liga gallega de clubes 2011
Comentarios