viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

El que perdona empata

El jugador del Castro Xaime pugna con un rival.. Foto: XESÚS PONTE
El jugador del Castro Xaime pugna con un rival.. Foto: XESÚS PONTE

El viveiro tuvo ocasiones para superar al Chantada, pero perdonó y cedió un empate en Cantarrana (1-1) que le hace perder terreno en su lucha por acercarse a los puestos de ascenso directo. Bergantiños y Ribadeo, los dos primeros, solventaron sus compromisos ante el Carral y el Narón. El Lemos logró una reconfortante victoria ante el Dubra (4-0), mientras que la Residencia ganó 0-2 a domicilio y se sitúa sexto.

El tropiezo en Cantarrana no empaña la buena marcha de los vivarienses, que suman catorce jornadas sin perder. Los jugadores de José Manuel salieron con intensidad y a los dos minutos disfrutaron de claras ocasiones, rematadas por Rego y Xusto. Los locales se mostraron superiores en la primera mitad, pero tropezaron con un sensacional Melendo, que resolvió sendos mano a mano ante Xusto y Felipe Varela. El Chantada aprovechó una de sus escasas llegadas para adelantarse por medio de Adri. Xusto remató de cabeza al palo poco antes del descanso.

Los celestes encontraron el premio a su dominio gracias a un gol olímpico del canterano Borja, que lanzó un saque de esquina envenenado que sorprendió a Melendo. A partir de ahí, el Viveiro encerró al Chantada en su campo, pero el marcador no se movió.

CASTRO-DUMBRÍA

El Castro no tuvo la suerte de cara ante el Dumbría (1-1). El equipo de Mandiá falló varias ocasiones, pero no perdió la fe e igualó el partido en el último minuto. Albertito estrelló el esférico en el larguero en el descuento.

Hugo Méndez obligó a lucirse a Julián con dos remates desde el borde del área. El meta del Dumbría también despejó otro disparo de Martín. Oscarín lanzó el balón al poste en la única llegada del Dumbría al filo del descanso.

Xaime y Rubén, con sendos disparos que salieron fuera por poco, llevaron peligro sobre la meta rival antes del gol visitante, que llegó en una jugada individual de Mackay. El jugador visitante que se deshizo de dos defensas y batió de un tiro cruzado a Magic. Jesús Pablo peinó de cabeza a la red una falta lateral sacada por Xaime para poner las tablas en el marcador.

LEMOS-DUBRA

El Lemos se impuso por 4-0 al Dubra y suma dos empates y una victoria desde la llegada del nuevo técnico, Tonino Valverde, que debutó ante su afición. El triunfo da un respiro a los lemistas, que continúan en puestos de descenso, a un punto del San Tirso.

Ambos conjuntos tuvieron ocasiones en la primera mitad, pero solo acertaron los locales, con un cabezazo a la red de Gonzalo Torres, tras un córner sacado por Bruno.

En la segunda parte llegó el festival Brais, que en diez minutos logro tres goles muy similares, en jugada personal y plantándose solo ante el portero Cheli para superarle en su salida. Con el 4-0 sobró la media hora final.

SAN TIRSO-RESIDENCIA

El Residencia se vengó en el campo del San Tirso (0-2) por la afrenta sufrida en la primera vuelta en A Cheda. Ya son seis las jornadas sin perder del equipo lucense, que escala al sexto puesto. Varias paradas de Yebra, el acierto madrugador de Muiña y un tanto antológico de Dani dieron el justo premio de los tres puntos a los visitantes, que mostraron mucho oficio por el mal estado del césped y por la bravura del adversario.

Una falta lateral lanzada por Raposo armó un revuelo que Muiña aprovechó para dar ventaja al Residencia. Yebra estuvo brillante en momentos decisivos. Al iniciarse la segunda parte sacó a bocajarro con el pie un remate de Félix. En el ecuador del segundo período llegó la obra de arte de Dani. El mediapunta recibió el esférico en el borde del área, dejó sentados a tres zagueros con dos regates en un palmo y batió por bajo a Javi.

El San Tirso lo intentó sin claridad de ideas. Entre Yebra y el defensa Álvaro sacaron bajo los palos un tiro envenenado de Andrés. Omar pudo colocar el tercero en un mano a mano con Javi.

NARÓN-RIBADEO

Un Ribadeo muy superior al Narón venció sin problemas en Río Seco (1-4) para seguir la estela del Bergantiños. Los de Manolo Vilachá superaron a un flojo Narón con un doblete de Criss y Rafa Casanova.

El segundo tiempo, tras el 0-2 de Rafa Casanova, fue un festival para el equipo visitante, y no hizo más tantos porque Marcos, los postes y remates fallidos lo impidieron. Solo en el primer tiempo hubo igualdad hasta la expulsión de David Álvarez.

Información hecha en colaboración con José Rodríguez, José Ángel Díaz, Mourelo y ADG.

 

1

VIVEIRO

 

1

CHANTADA

 

Viveiro: Trullo, Miguel, Álvaro, Xusto, Rego, Óscar Rivas, Borja, Rubén Pardo, Felipe Varela (Erni, m.65), Aurelio (Alberto, m.46) (Alonso, m.78) y Fran.

Chantada: Melendo, Josiño, Traste, Corri (Cebo, m.59), Cañón, Anxo, Adri (Dieguito, m.85), Manu, Noé (Barrio, m.56), Kadete y Joserra (Óscar Méndez, m.67).

Goles: 0-1, m.33: Adri; 1-1, m.66: Borja.

Árbitro: Pereira Ferreiro (colegio de Lugo). Amonestó al vivariense Felipe Varela y al chantadino Manu.

Incidencias: Campo de Cantarrana. Cien espectadores..

 
 

1

CASTRO

 

1

DUMBRÍA

 

Castro: Magic, Pillado (Play, mm.75), Saavedra, Pedro Díaz, Jesús Pablo, Suso, Martín, Xaime, Rubén, Dani Renda (Albertito, m.71) y Hugo Méndez.

Dumbría: Julián, Rivi, Oscarín, Aarón Fernández, Pablo, Aarón López, Adrián Mackay, Jota (Coté, m.75), Doro, Iago (Luisito, m.65) y Adrián Nieto (Rudi, m.65).

Goles: 0-1, m.77: Adrián Mackay; 1-1, m.90; Jesús Pablo.

Árbitro: Daniel Vilar Álvarez (Vigo). Amonestó a Pillado, del Castro, y a los visitantes Oscarín y Rudi.

Incidencias:.Campo municipal. 150 espectadores.

 
 

4

LEMOS

 

0

DUBRA

 

Lemos : Ángel, David Lago (Toño, m.50), Tazos, Vicente, Alami, Chema, Rubén Quiroga (Iago, m.80), Bruno, Brais (Enríquez, m.75), Gonzalo Torres y Araujo (Kike, m.58).

Dubra: Cheli, Pablo (Adrián Pombo, m.70), Leites, Juan, David, Liñares, Iván (Roberto, m.70), Iago (Ferreiro, m.57), Kiko, Coria y Álex Casas (Sergio Leis, m.50).

Goles: 1-0, m.29: Gonzalo Torres. 2-0, m.53: Brais. 3-0, m.59: Brais. 4-0, m.62: Brais.

Árbitro: Carlos Quintás (Ourense). Amonestó a Kike, del Lemos, y a Juan y Kiko, por el Dubra.

 

1

NARÓN

 

4

RIBADEO

 

Narón : Marcos (Álex, m.84), Termi (Neko, m.66), Javi (Ero, m.80), Adrián (Alberto, m. 71), Agustín, David, David Álvarez, Carlos (Martín, m. 46), Félix, Pablo y Javi Pedreira.

Ribadeo: Tomás, Fernando, Brais, Vilela, Isma (Cube, m.74), Juan Pablo (Carri, m.83), Dumi, Bouza (Germán, m.88), Rafa Casanova, Santi, y Criss (Diego López, m.74).

Goles: 0-1, m.33: Criss; 0-2, m.49: Casanova; 0-3, m.70: Criss. 1-3, m.83: Javi Pedreira. 1-4, m.85: Casanova.

Árbitro: Mella Fernández (A Coruña). Expulsó por doble amarilla al local David Álvarez (m.41).

 
 

0

SAN TIRSO

 

2

RESIDENCIA

 

San Tirso: Javi, Suco (Ferreiro, m.67), Cafú, Félix, Guille, Felipe, Suso, Rumbo (Caamaño, m.67), Fran, Alberto y Miguel (Andrés, m.79).

Residencia: Yebra, Michi, Ziko (Peque, m.88), Hugo, Álvaro, Muiña, Raposo, Coedo, Omar (Nico, m.90), Dani (Cascudo, m.72); y Simón (Ferreiro, m.78).

Goles: 0-1, m.6: Muiña; 0-2, m.66: Dani.

Árbitro: Calderón Pérez (Ferrol). Expulsó con roja directa al local Sanmartín, en el banquillo, (m.63). Amonestó a Guille, Félix, Cafú, Rumbo, Álvaro, Ziko, Ferreiro y Muiña. 

El que perdona empata
Comentarios